PolíticaPortada

Andrés Lombardi y Griselda Petri encabezan la lista de unidad que dirigirá la UCR mendocina

Desde el centenario partido indicaron que la decisión surgió del consenso entre todos los sectores. Florencia Lima será la presidenta de la Juventud provincial.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, será el nuevo presidente de la UCR Mendoza.

Griselda Petri, en tanto, lo acompañará en la vicepresidencia y Gustavo Soto será el secretario general. Así se confirmó luego del cierre de las listas partidarias.

De esta manera, el legislador sucederá a Tadeo García Zalazar, que encabezó el radicalismo provincial durante dos periodos consecutivos.

Además, Florencia Lima será titular de la Juventud Provincial y Agustín Boato el vice.

Desde el comité ubicado en calle Alem 241 destacaron que se trata de una lista que surgió del consenso entre los diferentes sectores.

El gobernador Rodolfo Suarez señaló el pasado viernes en sus redes sociales que la decisión surgió “luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia”.

“Entendiendo que necesitamos diálogo para estos tiempos que se vienen, la gran mayoría coincidimos en que Peti Lombardi es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR Mendoza”, aseguró en ese momento el primer mandatario.

Por su parte, el Diputado manifestó que asumirá “la presidencia de la UCR Mendoza con el compromiso del diálogo y la unidad que requieren estos tiempos (…)”.

Mientras que dijo sentirse “muy orgulloso, muy satisfecho por el rol del radicalismo y la madurez con la que el partido está renovando sus autoridades partidarias”.

Griselda Petri, manifestó encarar el desafío “con mucho optimismo y ganas de hacer cada vez más grande a este partido centenario. El radicalismo mendocino se ha unido porque es la única forma de sacar adelante el país y estamos muy convencidos de que este es el camino correcto”.

Artículos Relacionados