EconomíaPortada

Desde la delegación mendocina de la Cámara de la Construcción advirtieron que “hay empresas que ya mandaron cartas de despido”

Así lo sostuvo el titular José Candeloro, quien se mostró preocupado por la propuesta de Milei de hacer un recorte en la obra pública nacional.

Una de las propuestas del presidente electo Javier Milei que más ruido generó es el recorte en las obras públicas, algo que generó preocupación en el sector.

Quien se refirió al respecto fue José Candeloro, Presidente Delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, quien comentó que desde el sector se muestran preocupados por los anuncios del nuevo gobierno “estamos preocupados por los anuncios por las obras anunciadas financiadas por fondos nacionales que serían las afectadas directamente y hace tiempo que están ralentizadas incluso con falta de pagos

En la misma línea sostuvo  que “hay empresas que ya mandaron cartas de despidos con este de paro de obras y ralentizar las mismas de fondos nacionales”.

Además, Candeloro comento su expectativa de dar marcha atrás con los anuncios de Milei “creemos que es un mensaje que si no hay dinero, no hay obras públicas y esperamos que cuando asuman anuncien que se respeten las obras ya iniciadas de fondos nacionales y se respeten los contratos”.

Asimismo, resaltó que desde La Libertad Avanza “dijeron que las obras que están contratadas se van a respetar los contratos, así que algunas se seguirán otras se paralizarán. Habrá que ver qué medidas se toman a futuro”.

“Aparte (Milei) dijo que ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. (Pero) sabemos que van a ser meses duros hasta que revisen los gastos. Creemos que va a ser difícil para nuestro sector”, añadió Candeloro en diálogo con Radio Nacional Mendoza Quino.

Respecto de llevar la obra a un sistema a la chilena, tal cual propuso el presidente electo, la que consiste financiar directamente a la empresa privada sobre la base de un sorteo previo, aseguró que “eso no funciona en un país con una inflación como la que tenemos nosotros, funciona en países donde la inflación no es más del 5 o 6% anual, donde las tasas de interés son razonables. Hay lugares donde puede funcionar y lugares donde no”.

Artículos Relacionados