PortadaSociedad

Deberá seguir con prisión domiciliaria: la Justicia le negó la libertad a Sandra Astudillo Staffolani, la cómplice de Cacho Garay

La acusación que pesa contra la mujer es ser coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

En las últimas horas se confirmó que Sandra Astudillo Staffolani, residente del departamento de Tunuyán, no obtendrá la libertad que solicitó su defensa y deberá seguir con su arresto domiciliario.

La acusación en su contra se fundamenta en ser coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, delito perpetrado contra Verónica Macías, expareja del reconocido humorista.

También ha enfrentado cargos de abuso sexual doblemente agravado, considerado gravemente ultrajante, cometido por dos personas y con el uso de armas, en un número indeterminado de ocasiones, todo enmarcado en un contexto de violencia de género.

Por el momento, la Justicia le otorgó a Astudillo la posibilidad de cambiar de domicilio una vez que cumpla con ciertos requisitos, entre los que destaca la obligación de residir a más de 5 kilómetros de la vivienda de la denunciante y de los testigos del caso.

También se le ha permitido a Astudillo retomar su actividad laboral, ya que su abogado defensor argumentó la necesidad de que su cliente genere ingresos. En caso de reincorporarse al trabajo, deberá presentar pruebas de empleo, los horarios de entrada y salida, y una ruta específica para ser monitoreada a través de una pulsera electrónica.

Artículos Relacionados