Nicolás SanzPortada

Denuncian seguidilla de robos impunes en una zona top de la capital mendocina

Los vecinos aseguran que nadie los ayuda ante una serie de entraderas

Los vecinos de la calle Martínez de Rozas, aproximadamente intersección con la calle Paraná de la capital mendocina, están aterrados. Hace tiempo vienen sufriendo la inseguridad con hechos que aparentemente pasan desapercibidos.

Es que, con un modus operandi similar, los vecinos denuncian haber sufrido, solo en los últimos meses, unos 8 casos de delincuencia. Incluso insisten que a una mujer mayor, viuda, le robaron en dos oportunidades.

La forma de actuar es siempre parecida: dos masculinos que marcan una casa y entran para robar objetos que se encuentren dentro de ella. “Llego y lo primero que veo es una canasta de mimbre”, cuenta uno de los allí residentes quien comenta que “no estaba al costado ni en la mitad de la vereda”. En comunicación con Diario Mendoza Today explica que se hallaba apoyada en la entrada de la casa.

Calculo que es una forma de hacer salir a la persona para que la corra y cuando sale automáticamente se meten adentro”, explica y comenta que la tiró. Sin embargo, aproximadamente una hora después de ello, ingresa el dueño de la casa, un hombre mayor, y los dos delincuentes entran con él. Mientras uno de los delincuentes agarraba a la víctima del cuello, otro se percata de la existencia de una cámara, por lo que se escapan del lugar, aunque, según el relato de los propios vecinos, no salieron corriendo, sino un intermedio entre caminando y trotando.

También según se desprende de los dichos de quienes advirtieron la situación, uno de los delincuentes se subió a un Peugeot 208 blanco mientras que el otro asciende a un Peugeot 206 gris. Lo curioso es que no solo el modus operandi es similar en robos anteriores sino que también estuvo presente la participación de un auto blanco según pudo saber este medio. “No es algo aislado”, aseguraron.

La indignación de la gente que allí reside es elocuente, “estamos a la deriva y nadie hace nada”, dicen. Cabe señalar que quien escribe intentó comunicarse con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, sin obtener una repuesta del otro lado

Artículos Relacionados