PolíticaPortada

El radicalismo sancarlino enfureció por el proyecto de Presupuesto 2024: “No trabajan pero sí cobran”

La presidenta de la bancada radical del Concejo Deliberante de San Carlos se calentó al ver que no solo aumentó el gasto referente en Secretarías (a pesar de su reducción), sino que sólo el 20% del mismo será destinado a obras que beneficien a los vecinos.

Está terminando el 2023 y los proyectos de presupuesto 2024 se empiezan a debatir en el Congreso a nivel nacional, en las Legislaturas a nivel provincial y en las intendencias pasa exactamente lo mismo con los Concejos Deliberantes.

Es así que ya ingresó la iniciativa en el Concejo Deliberante de San Carlos enviado por el Ejecutivo a cargo de Rolando Scanio que se lo deberá ceder a fin de año al electo Alejandro Morillas.

En tal sentido, el radicalismo comunal parece estar caliente por lo que se desprende del paper presentado, ya que los números parecen evidenciar que poco se hará el próximo año por el bien de los vecinos.

Así lo expuso la presidenta del bloque de la UCR en el Concejo, Agustina Testa, acaso quien anunció la recepción del proyecto en el órgano de deliberación municipal.

“Ingresó el presupuesto 2024 de San Carlos que es de $15.500 millones, $12.500 (millones) son solo para gastos corrientes, un 80%. Reducen 3 secretarías (promesa de campaña) pero tienen un 5% más de gasto corriente que en el anterior, ¿en qué? En Direcciones y Coordinaciones”, cuestionó.

En la misma línea sostuvo que “solo el 20% del dinero es para obras que beneficiarían al pueblo. Los intereses de esta gestión y la que viene, siguen siendo sostener sus puestos políticos con los que pagan favores y puestos de personas que no trabajan pero sí cobran. Así estamos y seguiremos estando”.

Artículos Relacionados