Nacionales

Carrió le pidió a la CNE “extremos recaudos” ante la posibilidad de fraude en el balotaje

La líder de la Coalición Cívica, de esta manera, espera que desde la Cámara Nacional Electoral “se extremen las medidas que ya existen y se implementen otras”.

A 16 días del balotaje, el presidente de la Coalición Cívica – ARI en la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro, acompañado por Elisa Carrió presentaron un escrito ante la Cámara Nacional Electoral apra solicitar “extremos recaudos” en los controles de las elecciones del próximo 19 de noviembre

En la nota, la cofundadora de Cambiemos señaló: “Habiendo sido quien suscribe candidata a presidente de la Nación en varias oportunidades en las que el robo de boletas y otras irregularidades constituyeron fraude electoral, especialmente en la elección presidencial del año 2007, solicitamos en esta oportunidad se extremen las medidas que ya existen y se implementen otras”.

De todas maneras, Carrió aprovechó la oportunidad para recordar el proyecto de ley de Boleta única, el cual cuenta con media sanción de la Cámara baja, pero “no ha sido aprobada por el Senado de la Nación”. “Es imprescindible aumentar la cantidad de boletas de contingencia e implementar una logística más robusta y eficiente a la usual”, siguió.

También, sostuvo que “la Organización de los Estados Americanos, a través de sus misiones, debería observar este proceso electoral que, por nuestras experiencias anteriores, tememos sea violentado”.

“En aquellas elecciones citadas, los actores del sistema político y judicial consintieron lo sucedido. Por ese motivo es que esperamos que se arbitren todas las medidas que sean necesarias”, agrega.

Finalmente, Carrió y Ferraro pidieron por “la tranquilidad de las fuerzas políticas que compiten, pero sobre todo la seguridad para la población de que el proceso sea transparente es nuestra única motivación”.

Artículos Relacionados