Nacionales

Para Elisa Carrió, hay lugares donde “la droga la maneja la Policía”

La líder de la Coalición Cívica señaló que lo que pasó en Rosario con el narcotráfico “era una tragedia previsible”.

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que hay centros del narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires donde “la droga la maneja la Policía”. Sus declaraciones se dieron mientras daba su visión sobre la ola de violencia desatada en Rosario.

“Lilita” destacó que lo que ocurrió en los últimos días en la ciudad santafesina “es una tragedia previsible”

Nunca durante 20 años, ni siquiera durante el gobierno de Juntos por el cambio, hubo gendarmes en lo que se conoce como la ruta de la droga que entra en Rosario”, afirmó Carrió, que realizó denuncias sobre el narcotráfico en Santa Fe anteriormente.

Santa Fe está tomada entera por el narcotrafico. Lo que pasa es que en Rosario se armaron bandas, producto de que en la terminal de la Ruta 34, parte sale de la argentina del puerto de Rosario y parte va a los centros de Moreno y San Martín. Esos centros están más controlados porque lo maneja la misma Policía”, remarcó en diálogo con TN.

“Yo le avisaba a todos que esto iba a suceder”, advirtió. Por otro lado, se refirió al uso de celulares dentro de la cárcel por parte de narcotraficantes detenidos.

“Los celulares estaban en todas las cárceles. Funcionarios y ex funcionarios actuales iban a esas cárceles. No pueden decir que no estaban. Cuando había revisión, se sacaban los celulares de día, se lo ponía a la noche y se lo sacaba por la guardia de la madrugada”, contó.

Artículos Relacionados