Nacionales

Carrió volvió a apuntar contra el Gobierno de Milei: “Pymecidio y destrucción de la clase media”

La máxima referente de la Coalición Cívica se manifestó luego de que el Ejecutivo anunció aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del AMBA.

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió reiteró hoy sus criticas al Gobierno nacional y aseguró que las políticas que está llevando adelante implicarán un “pymecidio” y una “destrucción de la clase media” por el “tarifazo” de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual. El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos”, sostuvo Carrió en redes sociales.

El mensaje de la máxima referente de la CC se dio luego de que el Ejecutivo anunció ayer aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del AMBA, con actualizaciones mensuales desde abril próximo.

Estos incrementos se sumaron a los que se produjeron en el transporte público del Área Metropolitana, con subas de hasta el 251%, y los que se darán en el interior del país ante la crisis que desató la quita de subsidios a los colectivos.

Desde diciembre pasado, la máxima referente de la CC le viene solicitando al presidente, Javier Milei, que tome medidas para mitigar las consecuencias del ajuste sobre los jubilados y los sectores medios. En una de sus últimas intervenciones, Carrio cuestionó duramente al ministro de Economía, Luis Caputo, y lo acusó de querer bajar el déficit fiscal con el “hambre de los jubilados”.  

“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”, había manifestado la líder de la CC. 

Artículos Relacionados