EconomíaPortada

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores juran que “se está normalizando” el volumen del combustible

Así lo aseguró el titular de AMENA Isabelino Rodríguez, quien destacó que “lo importante es transmitir tranquilidad en sentido que los surtidores tienen combustible”.

La falta de combustible generó estragos en toda la Argentina y Mendoza no quedó exenta de esa situación. Sin embargo, parece que en algunas provincias ya se normalizó y todo indica que en lo referente a lo local disminuyeron las colas en las estaciones de servicio.

A ello se refirió Isabelino Rodríguez, titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) quien mencionó que “se va notando paulatinamente el mayor llenado de nuestros tanques por parte de las petroleras”.

Asimismo aclaró que asegurar que la situación se solucionará mañana “por ahora es aventurado decirlo, pero hay una rápido llenado de los tanques y hace que se desestece el sistema”.

“Hay muchos factores que incidieron a la situación. Uno de ellos es que la refinería de Ensenada (provincia de Buenos Aires) está con parada técnica y es la más importante de YPF en La Plata y aportaba un volumen importante de combustible a toda argentina. El 19 de noviembre vuelve a la actividad plena y se van a ir compensando un poco los faltantes”, explicitó Rodríguez.

Al ser consultado por el equipo de Radio Nihuil sobre por qué en la provincia el combustible es más caro que en AMBA, contestó que “son políticas de las petroleras. De todos modos, después de CABA y Buenos Aires, Mendoza es donde el combustible es más barato en términos relativos. Hay un mejor precio en Mendoza con relación al resto del interior del país”.

Eso responde a un viejo criterio del mercado que se llena ‘importación de etiquetado’ y se relaciona con el puerto. Hay una falacia conceptual”, añadió.

Asimismo, contó que va a seguir siendo necesario importar combustible aunque “no en la misma medida, porque esta es una medida extraordinaria en relación a esta situación. Argentina es importadora en el orden del 35%, algún volumen adicional Argentina importa de forma habitual”.

Lo importante es transmitir tranquilidad en sentido que los surtidores tienen combustible. En zonas más lejanas como San Rafael tenemos algunos problemas de logística, pero la tendencia es que se normalice la situación”, finalizó.

Artículos Relacionados