Nacionales

Reapareció Vizzotti y pidió tener “templanza y constancia” de cara al balotaje

La integrante del Gabinete se refirió a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para avanzar en recortes a distintas áreas, entre ellas Salud, y consideró que "hay que tener mucha templanza y constancia" a la hora de discutir sobre ese asunto.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió tener “mucha templanza y constancia” en la campaña electoral a la hora de discutir sobre el rol del Estado y subrayó que “es más fácil tirar un título que explicar la gestión“.

“La salud para nosotros es un derecho y hay que cuidarlo. El Estado está presente en las provincias, porque la salud es de gestión provincial, pero las vacunas y medicamentos para muchas enfermedades se compran desde Nación“, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, la integrante del Gabinete se refirió a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para avanzar en recortes a distintas áreas, entre ellas Salud, y consideró que “hay que tener mucha templanza y constancia” a la hora de discutir sobre ese asunto.

Es mucho más fácil tirar un título que explicar la gestión del Estado“­, indicó Vizzotti. En ese sentido, destacó “el registro de una vacuna nacional contra el COVID” y explicó que se trata de “una posibilidad de comercializarla y ser pioneros”, recogió Noticias Argentinas.

Finalmente, la ministra remarcó la importancia de “articular el sistema de salud con los subsectores” y concluyó: “El Estado tiene una responsabilidad, pero ellos deben aportar desde su lugar con ese granito de arena necesarios. Es un camino que se empezó a hacer y que esperamos que dé resultados“.

Artículos Relacionados