Nicolás SanzPortada

El Gobierno provincial busca desprestigiar a Diario Mendoza Today y a sus periodistas

En un escenario democrático como vive el país y la provincia de Mendoza, el periodismo funciona como un cuarto poder, poniendo en conocimiento lo que sucede para brindarle información a la ciudadanía y con ello que pueda tomar las decisiones que le sean favorables.

El pasado 25 de septiembre, a través de su cuenta personal de la red social X, Ricardo Montacuto publicó un largo hilo en el que básicamente trataba de “fabulador peligroso”, “farsante” y “mierda humana” al director de Diario Mendoza Today Christian Sanz.

Esos dichos parecen haber sido en parte orquestados por el Gobierno de Mendoza para desprestigiar al único medio 100% independiente que tiene la provincia, sin favoritismos ni mucho menos.

¿Cuál sería sino la motivación de mentir e inventar fantasmas? Es que es sabido que el radicalismo mendocino está caliente con este medio. Un problema de ellos, porque desde este lado no se los trató diferente que a otros espacios políticos.

Dicho sea de paso, es sabido, porque ya se contó en este mismo lugar, que los funcionarios radicales no aceptan ser entrevistados por Diario Mendoza Today. Un problema que no se tiene con otros partidos a pesar de que se los ha denunciado y criticado de la misma manera (y en casos peor) que al oficialismo provincial.

Con Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo a la cabeza, la UCR mendocina busca dejar mal parado, no solo a este medio, sino a los periodistas que están detrás, aunque no es algo que les esté resultando fácil.

El viernes pasado se realizó una reunión en la que participaron varios funcionarios del Gobierno provincial e intentaron asustar a fuentes de información: “Ojo con Sanz, es peligroso”, le dijeron a una de ellas en referencia a quien escribe estos párrafos.

Lo antedicho es solo una muestra de lo que pasa en Mendoza, donde no existe la libertad de prensa y quien la ejercite tendrá que enfrentarse a la mano dura de un Gobierno que se autopercibe institucionalista pero que en los hechos demuestra lo contrario.

Es que este es solo un mero ejemplo de lo que pasa en las reuniones políticas, donde el periodismo independiente es abucheado, maltratado y hasta, en cierto punto, ninguneado.

En un escenario democrático como vive el país y la provincia de Mendoza, el periodismo funciona como un cuarto poder, poniendo en conocimiento lo que sucede para brindarle información a la ciudadanía y con ello que pueda tomar las decisiones que le sean favorables.

Este medio no es peligroso, tampoco sus periodistas. Peligroso es un Gobierno que teniendo toda la maquinaria del Estado, como sucede en Mendoza, quiera influir en la visión de los informantes que suelen pasar información para poder hacer un medio independiente de calidad, tal el caso de Diario Mendoza Today.

Artículos Relacionados