Christian SanzMendoza en foco

Cornejo y las 5 entrevistas complacientes (y vergonzosas) que brindó a “grandes” medios de Mendoza

Antiperiodismo vía diario Los Andes, MDZ, Mendoza Post, Memo y Uno.

Ayer nomás, Alfredo Cornejo concedió cinco entrevistas “al hilo”, casi calcadas. A diario Los Andes, MDZ, Mendoza Post, Memo y Uno.

No fue casual: la idea del gobernador de Mendoza es “marcar territorio”. No solo a nivel político, sino también periodístico.

Ello explica que ninguno de los colegas que lo entrevistó le preguntara nada “complicado”, ni tampoco que lo molestara. A pesar de que había mucho para preguntar. Demasiado.

Cornejo se movió a sus anchas y dijo lo que quería decir. Instaló sus propios tópicos y copó la agenda setting del domingo, el día más político de la semana. Nada para criticarle, es su juego… y lo juega muy bien.

El problema son los medios vernáculos, que deberían ser incisivos y no lo son. Sino todo lo contrario. El por qué es obvio: la millonaria pauta oficial que reciben los mismos que oficiaron el reportaje de marras.

Los perjudicados son los ciudadanos de a pie, que en lugar de ser informados como corresponde reciben oportuno adoctrinamiento del oficialismo de turno.

La consecuencia es obvia: los que leyeron las entrevistas a Cornejo se quedaron con la idea de que Mendoza es una provincia ejemplar, que apenas sí ostenta algunos problemas menores. Mínimos.

Pero la realidad está bien lejos de aquella pretensión. Muy muy lejos. A años luz. Por eso, el daño que hacen esos “grandes” medios es enorme. Superlativo. Y grave.

Pero no les interesa, porque no nacieron para informar, sino para hacer dinero. Paladas de plata que sale de los impuestos que pagan todos los ciudadanos. Más perverso no se consigue.

En tal contexto, nunca mejor dicha aquella frase que alguna vez alguien grafiteó en una pared de la CABA: “Nos mean y los medios dicen que llueve”.

Artículos Relacionados