PolíticaPortada

Siguen premiando con ascensos a Jaime Correas pese a sus antecedentes judiciales

El ex titular de la DGE recibió el pasado 25 de septiembre un “ajuste de situación de revista de una Clase 071 a una Clase 076”.

Durante la campaña electoral a gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez resolvió premiar con un ascenso administrativo a Jaime Correas, exdirector General de Escuelas, columnista de Mendoza Post y eventual asesor en educación de Patricia Bullrich.

El mentor del ítem aula, sobre quien pesan antecedentes judiciales por violencia machista, recibió el pasado 25 de septiembre un “ajuste de situación de revista de una Clase 071 a una Clase 076”, junto con el privilegio de no cumplir ni registrar horarios de trabajo.

“Desígnese al Señor Jaime Horacio Correas D.N.I. Nº 14.667.844, Clase 1961, en el cargo Clase 076, Asesor de la Gobernación, Código Escalafonario: 01-2-00-09”, ordena el artículo 3 del decreto 1113/2023, firmado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y su ministro de Gobierno, Víctor Ibañez Rosaz.

Según el recibo de sueldo de Correas de julio de 2022, este recibía una asignación de clase de $172.909, más una compensación funcional de $74.103. Lo que totalizaba un sueldo bruto de $247.013.  Remuneración, por entonces, cuatro veces superior a la de una maestra de grado.

Ahora, se elevó el cargo de Correas hasta la clase 76, lo que le generó un notable incremento salarial sin exigencias de cumplir tareas en Casa de Gobierno.

Las denuncias

En 2016 Jaime Correas cobró notoriedad por lograr ingresar a la Dirección General de Escuelas a su yerno, al que tuvo que eyectar poco de asumir producto del esçándalo. Pero también se lo recuerda por una sentencia judicial, dictada en noviembre de 2015, que da cuenta que Correas maltrató sistemáticamente a la periodista Nora Quiroga hasta el punto de provocarle una incapacidad laboral permanente. Tres testigos -bajo juramento- lo confirmaron como “maltratador, virulento, autoritario y especialmente violento con las mujeres”, según plasma El Otro.

Y agregaron: “Correas le levantaba especialmente la voz a su compañera de trabajo. Así trataba a todas las mujeres, mientras que con los hombres era más cordial”. Y que “Correas- la trataba de tarada -a Quiroga-, le gritaba frente a todos, unas 40 personas…”.

Gran remuneración para tal prontuario, en medio del congelamiento generalizado en los escalafones de los trabajadores estatales de la provincia.