PortadaSociedad

“Amigos de Ford”: la caravana de pick-ups que recorre el país llegó a Mendoza

En un escenario pintado de blanco con la cordillera nevada como telón de fondo, Mendoza fue testigo de otra emocionante parada de esta travesía que ya lleva 12.000 kilómetros de recorrido por toda la Argentina.

La Ranger Experience es la oportunidad para que los clientes y amigos de la marca puedan conocer de la mano de pilotos profesionales las nuevas características del último modelo de la pick-up insignia de Ford.

La caravana llegó a Potrerillos en la provincia de Mendoza, donde los invitados disfrutaron de un día soleado en un parador con vistas al embalse. Tras degustar exquisiteces locales, Juan Manuel Plaza, analista de pick-ups de Ford Argentina, presentó la nueva Ranger.

Luego junto a pilotos experimentados los participantes no solo exploraron el vehículo sino que se adentraron en terrenos off-road elegidos para la ocasión.

Un circuito entre montañas

En la primera etapa, los clientes recorrieron el circuito de montaña a bordo de sus propias camionetas 4×4, guiados por el equipo de conductores profesionales, con el objetivo de realizar un primer reconocimiento del terreno.

Para la segunda fase, los participantes se subieron a la nuevas Ranger conducidas por profesionales y recorrieron nuevamente el circuito, pero esta vez atravesando una serie de obstáculos.

Esto les permitió conocer y poner a prueba las innovaciones tecnológicas y la potencia de la pick-up en terrenos arenosos, pedregosos y con pendientes pronunciadas, entre otras dificultades.

Entre los pilotos destacados se encontraba Franco Caimi, quien compartió sus impresiones sobre las pruebas realizadas en terrenos rocosos, arenosos, con inclinaciones y cruces de ejes, además de demostrar las capacidades del control de descenso en condiciones de 4×4 alta y baja.

“Mendoza se caracteriza por tener paisajes que van mucho con el off-road, con la competencia, entonces está muy bueno mostrar esta camioneta que ha venido a revolucionar el mercado y al mismo tiempo poder mostrar estos lugares que utilizo para entrenar”, expresó Caimi.

Luego de haber puesto a prueba sus conocimientos en circuitos especialmente preparados, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica y compartir en camaradería impresiones sobre esta aventura.

Un recorrido por todo el país

Para hacer realidad el recorrido de la Ford Ranger Experience se formaron tres cuadrillas compuestas por cinco pick up 4×4 en diferentes versiones, como la XL 2.0L Turbo 4×4 AT, XLSD6, XLT y dos Limited plaza.

“Nuestro objetivo es que los clientes conozcan los atributos de la nueva Ranger, que aprendan a utilizarlos y que puedan manejarla. Esa es la idea de esta experiencia, que aprendan y que al mismo tiempo se diviertan”, explicó Juan Manuel Plaza.

Estas pick-ups sobresalen por su tecnología avanzada diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en diversos tipos de terrenos. Incluye un sistema de tracción inteligente AWD con reductora en las variantes V6, así como una variedad de modos de conducción que se pueden seleccionar según las necesidades del conductor.

Además, el analista de pick-ups de Ford Argentina, hizo hincapié en las innovaciones en el chasis, la transmisión, la potencia del motor, los instrumentos digitales y el diseño interior que ofrecen seguridad y comodidad incomparables.

Estas son las innovaciones que la compañía continuará mostrando en la Ranger Experience, cuya próxima parada está prevista para la ciudad de Mar del Plata.

Se puede conocer más sobre la Ford Ranger Experience haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados