PortadaSociedad

El Partido Libertario se despegó del ataque al stand con publicaciones LGBTIQ+ en la Feria del Libro de Mendoza

"Estamos a favor de la libertad de expresión y del respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, sostuvo el espacio a través de un comunicado.

A través de un comunicado, el Partido Libertario se deslindó del ataque ocurrido durante el pasado fin de semana al stand de la comunidad LGTBIQ en la Feria del Libro de Mendoza.

“Las personas involucradas no pertenecen a nuestro espacio y estamos a favor de la libertad de expresión y del respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, sostiene el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

A su vez, allí se rechaza la “agresión y cualquier tipo de acción que pueda alterar la convivencia” y se insta “a la militancia a canalizar ese tipo de demandas por las vías legales correspondientes”.

Como publicó este diario, el sábado pasado un grupo de personas atacó verbalmente y amenazó con dañar diversos libros y publicaciones, entre ellas algunas de la comunidad LGBTIQ+, expuestas en un stand en la Feria Internacional del Libro. “Cuando gane Milei esto se termina”, sostuvieron los atacantes.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que ayer por la tarde atacaron el stand numero 15 de “Trabajadorxs de la Literatura” compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la “Marcha del Orgullo Mendoza”.

En las imágenes difundidas, los hombres visiblemente alterados y a los gritos aseguraban que las publicaciones “atentaban contra las familias” y que los textos “promovían la prostitución infantil”, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.

Desde las editoriales denunciaron mediante un comunicado que “un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes”.

Artículos Relacionados