PolíticaPortada

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales en Mendoza

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del domingo último en Mendoza comenzó hoy y podría extenderse hasta el próximo 6 de octubre, informó hoy la Junta Electoral.

Se trata de las elecciones en la se eligió la fórmula para la gobernación, legisladores provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios que no desdoblaron sus comicios locales.

Según precisaron las autoridades, el escrutinio comenzó a las 15.30 en la sede de la Junta Electoral, ubicada en calle San Martín y Maipú, de Godoy Cruz y se realizará hasta las 20, mientras que el viernes, sábado y lunes próximo tendrán doble jornada, que comenzará a las 8.30.

Fuentes oficiales admitieron la posibilidad de que el recuento “continúe algunos días de la semana próxima, hasta que finalice” y estiman que podría extenderse hasta el viernes 6 de octubre.

La Junta Electoral, además, informó en un comunicado que de “manera unánime” rechazó el pedido de suspensión del escrutinio definitivo formulado por La Unión Mendocina.

“Esto teniendo en cuenta una presentación realizada por la agrupación política LUM, sobre la suspensión del escrutinio definitivo, aludiendo supuestos problemas en los protocolos de la trazabilidad de las urnas”, indicaron.

Y argumentaron que “La Junta resolvió rechazar lo solicitado por LUM atento a la inexistencia de problemas en la entrega y custodia de las urnas, ya que las mismas fueron debidamente recepcionadas por Junta Electoral en tiempo y forma”.

El domingo último el senador nacional radical Alfredo Cornejo fue electo gobernador al superar por casi diez puntos porcentuales al diputado nacional Omar de Marchi, un disidente de la versión local de Juntos por el Cambio, luego de un enfrentamiento entre ambos dirigentes que lo llevó a dejar el espacio.

Con un porcentaje de participación electoral que apenas superaba el 68%, y el 99,82% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, con el radical Alfredo Cornejo y la exdiputada del PRO local, Hebe Casado, a la cabeza, se impuso con el 39,50% de los votos positivos, mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtenía el 29,67%.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,73% y el Partido Verde, con el exlegislador Mario Vadillo lograba el 11,86% de los votos positivos.

En tanto, el Frente de Izquierda, con Lautaro Jiménez obtenía el 4,23%; mientras el voto en blanco era del 4,78%.

Artículos Relacionados