PortadaSociedad

Tras las contradicciones, el niño que habría sido abusado por su maestra en San Martín será sometido a una “post” cámara Gesell

Quien explicó el avance del expediente fue el abogado de la familia del menor, Mauricio Cardello, quien sostuvo que “la causa ha avanzado a paso firme”.

A principios de septiembre, una docente de 23 años fue detenida y acusada por el presunto abuso sexual infantil de un niño de 6 años que habría ocurrido en una escuela primaria de San Martin.

El hecho se conoció el 6 de septiembre pasado y, en el marco de esa denuncia, la docente fue aprehendida e imputada por el delito de abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores.

Tras ello, el pasado 15 de septiembre el menor pasó por Cámara Gesell donde mediante juegos y dibujos los especialistas tratan de conocer detalles sobre los hechos. Además estuvo acompañado de Mate, un perro de contención.

Ahora, en medio de las dudas que arrojó la investigación, el próximo viernes tendrá una post cámara Gesell y el próximo martes será el día en el que se abrirán tres computadoras y dos celulares para saber si se puede recabar información.

Quien explicó el avance del expediente fue el abogado de la familia del menor, Mauricio Cardello, quien sostuvo que “la causa ha avanzado a paso firme”. “Es una investigación que se realiza de forma seria. Esta semana se van a realizar distintas medidas: una pericia post gesell al menor víctima del hecho, una pericia que no tiene que ver con pericias que se apliquen técnicas para indagar, sino como parte del proceso pericial para también darle contención a la víctima”, añadió.

“Asimismo, se va a realizar la extracción de datos importantes para la causa de elementos electrónicos y se va a hacer un cotejo del ADN de la denunciada con respecto a muestras que se han tomado, con posterioridad a la denuncia, de las prendas que habría utilizado el menor al momento de la comisión del hecho”, explicitó.

Además, en diálogo con Radio Nihuil, comentó que “se van a realizar pericias psicológicas sobre otros menores que habría mencionado en su declaración la víctima como presuntas personas que podrían haber sufrido algún otro episodio de ataque sexual por parte de la denunciada”

Es una línea investigativa que abre con buen criterio la Fiscalía que puede ser determinante para ampliar la imputación a la denunciada o para continuar con la línea investigativa que se está realizando hasta ahora en relación a la víctima”, finalizó el letrado.

Artículos Relacionados