PolíticaPortada

Adolfo Bermejo destacó la reforma del Impuesto a las Ganancias: “Liberamos el pago para 30 mil mendocinos”

El legislador nacional votó a favor del proyecto y se quejó por la actitud de los diputados de Juntos por el Cambio: “Mauricio Macri en campaña prometió la eliminación y nadie se quejó, y ahora nos costó mucho juntar el quorum”.

Adolfo Bermejo, Diputado Nacional por Mendoza por el Frente de Todos, comentó sobre la aprobación en la Cámara del Proyecto de Impuesto a las ganancias propuesto por el actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión Por la Patria, Sergio Massa.

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y crea un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

Al respecto del tratamiento en el Congreso, Bermejo comentó: “Me parece que es importante porque liberamos el pago del impuesto para 30 mil mendocinos y esto va a significar mayor poder adquisitivo a cada uno de ellos y esto se va a volcar al consumo”

No es la solución de fondo, la solución de fondo es bajar los altos índices de inflación, pero mientras convivamos con esta situación tan delicada cada una de estas medidas son importantes”, remarcó el diputado.

Asimismo, sostuvo que “se aprobó una media sanción que permita que la gente encuentre soluciones de trabajo, como la devolución del IVA que son medidas que permitan paliar la situación y podamos recomponer todo esto”. “Soy muy optimista de que el año que viene va a ser un año muy bueno para Argentina”, añadió.

Según analizó respecto del rechazo de Juntos por el Cambio el ex intendente del departamento de Maipú, “hay que ir a reformas más profundas e integrales que las que se vienen tomando, pero de alguna manera contribuyen. La oposición tuvo cerca de 20 proyectos presentados en relación a la eliminación del impuesto a las ganancias. Mauricio Macri en campaña (en 2019) prometió la eliminación y nadie se quejó, y ahora nos costó mucho juntar el quorum. Después entraron para votar en contra y demostrar su desconformidad con esta medida”.

Además, respecto de los reproches de la oposición, aseguró que “esto no significa que haya más inflación, más emisión monetaria; estamos hablando del 0,6% del PBI, tampoco es una cifra que complique a argentina de forma muy grande”.

En otra línea, comentó que “el Congreso hace más de un año que viene sesionado de forma normal. Venimos sesionando con sesiones especiales, o sea que se consigue el quorum y con ese número se acuerda un par de leyes y se avanza. Así venimos sesionando. Recuerdo el tema con respecto a los programas sociales que (según Juntos por el Cambio) hay que terminarlos y ayer tratamos en el Congreso un proyecto que lo que pretende es que las PyMEs que vayan tomando esta mano de obra con trabajo genuino tengan incentivos, tanto para los patrones como para quienes trabajan”.

Se votó en contra, no se quiso dar quorum y me parece que mientras más nos acerquemos a la fecha electoral va a ser más complicado”, agregó en diálogo con Radio Nacional Mendoza Quino y se refirió al pedido de Javier Milei de posponer el debate del proyecto del presupuesto 2024: “Se pidió que no se trate, accedió el ministro Massa a postergar el tratamiento del presupuesto más adelante. Pero estos pequeños logros nos entusiasman pensando en una argentina mejor”.

Sobre las elecciones de Mendoza que se celebrarán este domingo, analizó: “Omar De marchi ha votado permanentemente con Juntos por el Cambio y quedó de manifiesto en todos los temas que se trataron. Ae negaron a crear 5 universidades nuevas en el país. Estamos en el peor de los mundos. Cosas tan simples e importantes como la educación y se votó en contra. Es una realidad, De Marchi funciona con Juntos por el Cambio a nivel nacional y en Mendoza expresa diferencias (con Alfredo Cornejo) con un sentido electoralista”.

Artículos Relacionados