PolíticaPortada

Adolfo Bermejo luego votar en Maipú: “Este año estamos celebrando 40 años ininterrumpidos de democracia”

A su vez, el maipucino celebró: "Es un momento histórico porque se trata de una elección municipal desdoblada de las provinciales y nacionales".

Adolfo Bermejo habló este domingo luego de emitir su voto en la escuela La Superiora del distrito Russell de Maipú: “Este año estamos celebrando 40 años ininterrumpidos de democracia”.

Al mismo respecto, el maipucino añadió: “Es un momento histórico porque se trata de una elección municipal desdoblada de las provinciales y nacionales. Los vecinos pueden decidir sobre los servicios municipales, las obras, la gestión del intendente y sus concejales, sin que haya interferencia de otros temas. La mirada de la ciudadanía está puesta en la realidad local”.

Para Bermejo, “también es histórico este día porque por primera vez elegimos a través de la boleta única a nuestro intendente y concejales”.

El hoy diputado nacional por Mendoza valoró: “Hubo en este mes distintas acciones desde la Municipalidad de Maipú para capacitar e informar sobre este sistema de elección simple y directo que permite a los votantes elegir entre todos los precandidatos en una misma boleta, marcando el lugar de quien elijan con la lapicera que les entrega la autoridad de mesa”.

Y culminó: “Están en igualdad de condiciones todos los paridos y agrupaciones políticas que presentan precandidatos porque la Junta Electoral Provincial provee la Boleta Única Papel y las y los votantes acceden a ella para elegir”.

Artículos Relacionados