PortadaSociedad

El niño que fue abusado por una docente en San Martín recibe ayuda de un perro del MPF para declarar

El niño de seis años contó con la ayuda de Mate, un perro Labradoodle del programa “contá conmigo” que impulsa el Ministerio Público Fiscal.

Un niño contó que fue abusado sexualmente al asistir a su escuela primaria ubicada en el departamento de San Martín, por lo que este jueves pasó por Cámara gesell donde mediante juegos y dibujos los especialistas tratan de conocer detalles sobre los hechos.

Para que el menor sobrepase la situación lo más fácil posible, luego de la detención e imputación de la maestra de 23 años, estará acompañado de Mate, un perro Labradoodle del programa “contá conmigo” que impulsa el Ministerio Público Fiscal.

En muchos casos, a pesar de que la Cámara Gesell está ambientada con juegos y juguetes, los niños no se sienten cómodos a la hora de contar este tipo de situaciones, por lo que se ofreció el acompañamiento de Mate.

Andrea Chávez, que ejerce como coordinadora del Ministerio Público Fiscal, contó situaciones en las que algunas niñas no quieran acceder a dar testimonio, algo que cambió cuando se les informó que habría un perro acompañándolas.

Este tipo de perros pertenecen al Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (Edeaas) y son entrenados desde cachorros para que puedan sociabilizar y sean seguros para estar con chicos.

Vale señalar que, según publicó el medio Diario Diez, la docente de 23 años, quien fue denunciada por la madre del menor de 6 años, se encuentra detenida y fue imputada por supuesto abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por su condición de guarda.

Mate

Artículos Relacionados