PortadaSociedad

Nora Vicario entregó un reconocimiento a una empresa mendocina multipremiada por su hospitalidad

Se trata de Chocolezza, que anualmente recibe a más de 200 mil personas y se convirtió en una marca fuerte de Mendoza para el mundo.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañada por el subsecretario de Cultura, Fabián Sama, recorrió la planta modelo de Chocolezza, ubicada en Coronel Díaz 343 de Ciudad de Mendoza.

La titular de Cultura y Turismo fue recibida por los dueños de la empresa, Marcos y Rubén Juárez, que recibe a más de 200.000 personas por año, tanto turistas nacionales como extranjeros.

En el recorrido por las instalaciones, las autoridades dialogaron con los propietarios de Chocolezza sobre proyectos futuros y la política de hospitalidad que aplican para recibir al turismo. Además, la ministra le entregó una distinción como empresa abierta al turismo con más de 100 personas trabajando.

“Mendoza demuestra que no solo es reconocida por sus vinos sino que también el chocolate y los alfajores son un gran atractivo para turistas y locales, con destacados productos que se hacen fuerte en la provincia, en el país y a nivel internacional. Le entregué a Marcos y Rubén una distinción por su compromiso y hospitalidad con el turismo. Una fábrica abierta para todos que muestra el paso a paso de su producción acompañada por degustación de sus productos”, comentó la ministra después de la visita.

La fábrica demostró estar a la altura y se consagró con grandes premios en el Campeonato Mundial del Alfajor 2023, que se desarrolló en el predio de La Rural, en la provincia de Buenos Aires. Allí, compitieron contra marcas de todo el país y de otros países como Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Chocolezza obtuvo múltiples reconocimientos

Medalla de oro en la categoría “Mejor Aroma”, con su alfajor de dulce de leche al rhum.

Medalla de bronce en la categoría “Fruta”, con su alfajor de manzana a la canela.

Medalla de bronce al mejor stand.

Chocolezza, una empresa familiar

Chocolezza existe desde 1979 y tiene más de 40 años en el mercado. Comenzó como un emprendimiento familiar y hoy es un lugar emblemático visitado por miles de personas. Además de su planta modelo, cuenta con otros locales distribuidos por Mendoza. Poseen otra fábrica abierta a la venta en avenida Las Heras 435, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.

También tienen dos franquicias ubicadas en los complejos Álamo Market y Los Pinos, en la localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

La planta modelo de la empresa tiene excelentes instalaciones muy confortables para los turistas. Abren sus puertas a las 6 de la mañana, tienen un café donde entran 70 personas y baños en excelentes condiciones de higiene. El visitante puede disfrutar de un rico desayuno y luego se realiza una visita guiada a la fábrica con degustación, y pueden acceder a las ventas para el público.

Marcos Juárez, uno de los dueños de esta empresa familiar, resaltó el éxito de sus productos y cómo ha llegado al ciudadano mendocino: “Hace unos años, los mendocinos no nos conocían. Solo nos limitábamos al turismo y se comenzó a hacer una campaña fuerte de publicidad que produjo que los locales puedan acceder a venir a realizar una visita guiada a la degustación gratuita y mirar el proceso productivo de nuestra fábrica. Hoy por hoy, Chocolezza es mucho más conocida a nivel provincial gracias a nuestros productos, que se comercializan en los almacenes y le gente nos consume”.

Artículos Relacionados