PortadaSociedad

Desde ATE reclaman al Gobierno de Mendoza la adhesión al bono anunciado por Nación para empleados estatales

“Realizamos los comunicados correspondientes para exigirle al Gobernador que Mendoza adhiera a la suma fija anunciada por el Gobierno Nacional, de $60.000 para todos los trabajadores estales, para paliar de alguna manera la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo que padecieron en este último mes”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), empleados estatales de todos los sectores que representa el sindicato tienen derecho a cobrar la suma fija anunciada por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, destacaron que si bien es un parche que no soluciona la crisis económica de fondo, consideran que sirve como medida paliatoria para las familias obreras, que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria, producto de la creciente inflación que provoca una constante pérdida del poder adquisitivo.

Como una medida paliativa frente a la devaluación y la escalada inflacionaria, desde la mencionada asociación sindical, exigieron que Mendoza adhiera a los montos anunciados por el Gobierno Nacional para los trabajadores registrados: $60.000.

Es que desde ATE consideraron que la coyuntura de crisis política, económica y social que atraviesa el país, ocasiona la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que enfrentan reiterados aumentos en los servicios y productos de primera necesidad para subsistir.

Por ello, el gremio aseguró que va a seguir adelante con las audiencias paritarias programadas para el mes de octubre, para seguir discutiendo de manera colectiva mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Realizamos los comunicados correspondientes para exigirle al Gobernador que Mendoza adhiera a la suma fija anunciada por el Gobierno Nacional, de $60.000 para todos los trabajadores estales, para paliar de alguna manera la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo que padecieron en este último mes”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de confirmar que “vamos a continuar con las distintas paritarias en el mes de octubre, para seguir discutiendo el salario en blanco al básico de los trabajadores, como también todas las demás reivindicaciones laborales”.

Según entendieron desde ATE Mendoza, “estos montos entregados por el Gobierno Nacional son por un hecho de emergencia que estamos sufriendo todos los trabajadores, como también la sociedad mendocina en general, van a ayudar a paliar algo de lo que estamos padeciendo los mendocinos”, ponderó el referente sindical, tras extender el reclamo hacia los sectores estatales más vulnerables, enfatizando que “esperamos también que todos los intendentes de cada uno de los municipios, entreguen estas sumas fijas a todos los trabajadores Municipales”.

Artículos Relacionados