Nicolás SanzPortada

👉 Tras su apoyo a LAUM, Roberto Righi aclaró a Diario Mendoza Today: “Soy y seré peronista por siempre”

El intendente de Lavalle sorprendió a propios y ajenos al acompañar el proyecto del candidato a Gobernador por La Unión Mendocina Omar De Marchi.

El escenario político de Mendoza está algo extraño, las elecciones de este año tienen algunos condimentos que hace que se diferencie de lo que tradicionalmente se observó en el último tiempo en la provincia.

La ruptura de Omar De Marchi con el frente Cambia Mendoza y la constitución de La Unión Mendocina dieron el pie a una serie de eventos que hasta el día de hoy sigue generando coletazos en la política local.

En el último capítulo de esta serie de eventos se destacó la decisión del intendente de Lavalle, Roberto Righi, de acompañar el proyecto de De Marchi, algo que sorprendió a propios y ajenos, a pesar de que las negociaciones entre ambos se venían dando hace tiempo.

Antes que nada soy y seré peronista por siempre”, se encargó de aclarar Righi en diálogo con Diario Mendoza Today. “Mi decisión de acompañar a Omar De Marchi en esta instancia tiene que ver con recuperar Mendoza, a través del consenso del diálogo y el trabajo de todos de forma plural”, añadió.

Por tanto, destacó que su decisión de acompañar a LAUM “tiene que ver con las coincidencias de un proyecto político de Visión de Futuro de unir esfuerzos para que nuestra provincia vuelva a ser pujante con crecimiento constante y poner a Mendoza nuevamente un rol protagónico de la región Cuyo, que hoy tristemente hemos perdido”.

Cuando se le consultó sobre las calificaciones que le hicieron desde el peronismo mendocino (lo tildaron de “traidor” entre otras cosas), manifestó: “No voy a opinar respecto de compañeros y compañeras que usan de manera despectiva conceptos descalificatorios para referirse a mi pensar y mi accionar. Yo jamás utilicé ni utilizaría esa manera de expresarme respecto de alguna persona que tome una decisión o exprese algo del cual quizás yo no esté de acuerdo”.

La única aspiración que tengo es que este proyecto mendocino que encabeza Omar De Marchi pueda llegar a cada uno de los mendocinos entendiendo que nuestra provincia viene de 8 años de estar durmiendo la siesta, sin proyectos productivos, sin planes educativos acordes para nuestros niños y jovenes, y con castigo permanente para con nuestros docentes”, contó claramente decepcionado con los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

En la misma línea, agregó: “Ni hablar de la infraestructura de sus establecimientos, se encuentran diezmados. Cabe mencionar un estancamiento real en su matriz productiva -en todo concepto- sin plan energético, sin plan de seguridad, sin un plan de salud. Sin plan”.

“El Gobernador (Rodolfo) Suárez y Alfredo Cornejo han decidido concentrar poder por el poder mismo en calle Peltier, pero Lejos de la gente, y eso es lo que no se debe hacer”, remarcó.

Sobre su acompañamiento al proyecto de De Marchi, aseguró que lo que busca es simplemente “aportar toda mi experiencia de gestión para que a Mendoza le vaya bien, estoy convencido que está provincia debe ser federal. Nuestros gobernantes deben trabajar codo a codo con cada intendente para saber qué está pasando en el territorio, en sus necesidades y ser parte de las soluciones, y más en aquellos departamentos que son rurales”.

“Por todo esto, y mucho más, desde la Fundación Hacer Mendoza venimos trabajando en temas estratégicos con profesionales, técnicos y políticos que serán de aporte para esta nueva iniciativa que conduce Omar De Marchi”, confió al final de la nota.

Sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar que “a nivel nacional y departamental estamos trabajando para nuestros candidatos”, es decir para Sergio Massa y Edgardo González respectivamente.