PortadaSociedad

Sigue la caza furtiva en San Carlos: personas detenidas y decenas de vizcachas muertas

29 animales silvestres muertos y varias armas fueron parte de los elementos que encontró la policía en la requisa

En la tarde de este lunes la policía rural se encontraba realizando controles de rutina en la Ruta 40, cerca de Pareditas, cuando intentan detener una camioneta Ford Ranger y se da a la fuga iniciando una persecución.

Metros más adelante personal de la policía logró detener la marcha del vehículo en una propiedad privada. Al lograr detenerlos, los tripulantes intentaron escapar corriendo pero se los pudo reducir a todos.

Según Diario NDI, cuando ya estaban todos detenidos, los uniformados comenzaron a requisar el vehículo y pudieron encontrar 28 vizcachas y 1 libre muertas y evisceradas. Sumado a ello se encontraron 3 perros galgos, 5 cuchillos, 2 morrales, 1 mochila militar, 3 reflectores y 1 handy.

También lograron encontrar y secuestrar 1 arma de fuego, que era una carabina calibre 22 con mira telescópica, la cual habían semi enterrado en la propiedad donde intentaron ocultarse.

La camioneta y los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaria 18, donde se les labró el acta haciendo referencia a la infracción de la Ley 22.421 de fauna silvestre. Por otro lado, los perros fueron entregados a la familia de los imputados.

Artículos Relacionados