Nacionales

Aníbal Fernández lanzó las olimpiadas policiales: “Es un cambio de sensaciones”

El ministro de Seguridad resaltó que “avanzamos todos juntos contra estos tipos o nos doblegan. Hay mucha plata para corromper en la calle y nosotros tenemos que ser los que le pongamos el pecho. ¿Qué nos va a dar la olimpíada? Nos va a dar todo esto".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que las Olimpíadas Policialesson un pasito más para la generación de la empatía que necesitamos” entre las fuerzas de seguridad, al considerar que llevan adelante “una tarea que cada día es más difícil“.

“Es un pasito más para la generación de esa empatía que las fuerzas de todo este país y los países vecinos necesitamos para poder cumplir acabadamente con una tarea que cada día es más difícil”, enfatizó Fernández durante el lanzamiento de las Olimpíadas organizadas por la Federación de Círculos de Oficiales de la República Argentina (FECOPRA) y el Círculo Policial Federal.

Durante la actividad, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, el funcionario nacional destacó: “Todos sabemos que la empatía es un cambio de sensaciones, de contemplación de la problemática que nos ocupa y cómo hacemos para hacer las cosas simples y ponerlas a funcionar“.

“Avanzamos todos juntos contra estos tipos o nos doblegan. Hay mucha plata para corromper en la calle y nosotros tenemos que ser los que le pongamos el pecho. ¿Qué nos va a dar la olimpíada? Nos va a dar todo esto”, resumió.

La “Ceremonia de apertura” se realizará el próximo 4 de septiembre, a las 19 horas en el “Microestadio de Tecnópolis“, mientras que la “La noche de Gala” se celebrará el 7 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner, a cuyas actividades fue invitado el presidente Alberto Fernández.

Tras el lanzamiento de las Olimpíadas, Osvaldo Rubén Mato, subjefe de la Policía Federal Argentina y presidente del Círculo Policial Federal Argentina, precisó que “el círculo de la Policía Federal fue elegido como anfitrión de las trigésimas Olimpíadas Policiales nacionales y vigésima octavas internacionales“.

Las competencias se van a desarrollar del 4 al 8 de septiembre y se estima que vendrán cerca 1200 atletas de todo el país y algunos países vecinos. Hasta ahora confirmaron Brasil y Uruguay“, puntualizó Mato en diálogo con Noticias Argentinas.

En ese marco, detalló: “El lema es ‘Nos une el deporte y la vocación de servicio’. Más allá de competir, decirles qué puede dar la Policía Federal Argentina, para lo que se van a dar talleres sobre seguridad, ciberdelito, género”.

Según puntualizaron a NA, las Olimpíadas tendrán disciplinas como: Ajedrez, básquet, bochas, fútbol libre, fútbol femenino, fútbol +40, fútbol +50, fútbol +57, fútbol +62, maratón masculino y femenino, natación, tenis de mesa, tiro, truco, vóley, pádel,  beach vóley, tiro con arco: (recurvo; compuesto) y pesca.

Finalmente, el 8 de septiembre a las 21 horas, con una cena de camaradería en el “Auditorio Golden Center” de Parque Norte, se desarrollará el cierre de las Olimpíadas.

Artículos Relacionados