PolíticaPortada

Difonso y De Marchi se mostraron furiosos contra el Consejo Empresario Mendocino: “Se nota mucho”

Los referentes de La Unión Mendocina cruzaron a la entidad mendocina, que había criticado al sancarlino por el Ítem Aula.

Esta semana, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) cruzó inesperadamente a Jorge Difonso tras asegurar que eliminaría el ítem Aula si La Unión Mendocina llega a gobernar la provincia.

“El ausentismo docente en escuelas públicas del país ronda el 20% y en las privadas el 5%. Mendoza logró con el ítem aula, que premia a quien va a la escuela, bajar a 5% en las escuelas estatales. Es fundamental la presencia del docente frente al aula”, sostuvo el CEM.

Y añadió: “Mendoza está entre las provincias con más días de clases, algo que no sucedía antes. Además, tiene otro impacto positivo: El ahorro que se produce por el gasto que no se incurre en reemplazos, es derivado a infraestructura, becas, zona para los docentes y capacitaciones pagas“.

El propio Difonso cuestionó tal valoración en sus redes sociales: “Lamento que el @cem_mendoza sea funcional a intereses extraños. Somos pocos y nos conocemos mucho. No los escucho opinar sobre las múltiples intervenciones en el mercado de @MendozaGobierno, Emesa, Aysam, PRC, STM, Aemsa, etc. Ahh pero el Item Aula… Se nota mucho”.

Tras él, el propio Omar De Marchi dejó su opinión: “Buen punto. Mientras el @MendozaGobierno asfixia cada vez más al sector privado, con una Provincia que hace más de una década no crece, estatiza todo lo que puede, licitaciones con oferentes únicos.. El @cem_mendoza se alarma por una definición nuestra sobre el Ítem Aula… ufff”.

Artículos Relacionados