Nacionales

Hilda “Chiche” Duhalde aseguró que ve “problemas más graves que en el 2001”

La precandidata a diputada nacional cuestionó a las dos coaliciones políticas e identificó la inseguridad, el salario y la frustración con los políticos como los principales problemas del electorado.

La precandidata a diputada nacional Hilda “Chiche” Duhalde, cargó hoy contra Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, y realizó un paralelismo en el que expuso que en la actualidad “hay problemas más graves que en el 2001”. “Noto que la gente está enojada, pero bajaron los brazos y los problemas son más graves que en el 2001″, remarcó.

Si bien rechazó similitudes políticas, hizo eco de las promesas económicas de la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich: “Qué suerte que tenga los dólares. No sé qué quiere decir, en campaña se dicen tantas cosas, hay que ver cómo se desarrollan los hechos, quién gana. Son situaciones diferentes la de 2001 a la de hoy”.

En una entrevista brindada a Splendid – 990, la exsenadora precisó que la inseguridad, el descreimiento en la política y la perdida de poder adquisitivo del salario son tres reclamos básicos de la sociedad. Para Duhalde, va a llevar tiempo salir la crisis económica, pero destacó que el país cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo “con cuidado para no generar violencia”.

Consultada respecto a la polarización entre oficialismo y oposición, expresó: “Los dos demostraron que no son buenos gobernando. Uno, por más de que se llene la boca hablando del peronismo y cante la marcha, ha demostrado que no es peronismo; el otro tampoco sabe gobernar. Ninguno produce atracción”

Asimismo, postuló su precandidatura en la boleta de “Hacemos por Nuestro País”, la alianza que lidera el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para otorgarle “sentido común” al país.

A su parte, cuestionó las figuras violentas en la política al sostener que ese tipo de expresiones y personajes que “resuelve todo tan rápidamente” no tienen más lugar. “Los que tenemos experiencia de gestión sabemos que es muy difícil terminar con problemas graves tan rápidamente”, indicó al tiempo que pidió trazar acuerdos básicos con distintos sectores y apostar a la participación de la sociedad.

Mi esposo me decía que no había nada más mentiroso que un político en campaña porque pueden decir muchas cosas, pero después hay que hacerlo”, concluyó.

Artículos Relacionados