Mario GarcíaPortada

El día que Duhalde admitió la posibilidad de que el PJ haya tenido que ver con la caída de De la Rúa

En julio de 2019, Eduardo Duhalde definió al fallecido ex mandatario Fernando De la Rúa como “una gran persona”, a la vez que señaló que “pueda ser cierta” la responsabilidad del peronismo en la caída su Gobierno, en diciembre de 2001 (escuchar al pie).

Al mismo respecto, el ex presidente sostuvo: “Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, era un hombre de la democracia, un buen hombre, buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona. Tengo un buen recuerdo de él”.

En diálogo con AM 530, el referente del PJ señaló que De la Rúa quedó en la historia como el hombre que se va en un helicóptero, pero en realidad ya hacía un par de meses que estaba muy estresado.

La imagen de “despistado” es “algo injusto para con él, la gente no imagina lo que se siente cuando uno está con la responsabilidad de gobernar”.

Consultado sobre los cuestionamientos que hacen algunos dirigentes hacia el peronismo por una presunta responsabilidad respecto a la caída del Gobierno de De la Rúa, Duhalde reconoció que “puede ser cierto”.

“Los políticos argentinos tenemos la pésima costumbre de ponernos inmediatamente en contra del Gobierno si no toma las medidas que el justicialismo considera que hay que tomar. La desgracia nuestra es que nos vivimos peleando“, señaló.

Y concluyó: “Al que gobierna hay que acompañarlo porque no somos dueños de la verdad. Si no dejamos de pelearnos los dirigentes, si creemos que es un tema de partidos, estamos equivocados. En la gobernanza tenemos que estar todos juntos“.

Artículos Relacionados