PolíticaPortada

A la hora de “combatir” los piquetes, Lousteau admite que se inspira en el modelo que implementó Mendoza

El precandidato a jefe de Gobierno de la CABA puso de ejemplo: "Cuando hubo manifestaciones en toda la Argentina por la situación en Jujuy, que las hizo ATE, en Mendoza no las hizo".

Entrevistado por diario Clarín, el precandidato a jefe de Gobierno de la CABA por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, habló del incómodo tema de los piquetes que aquejan a los porteños.

Nosotros nos inspiramos en el modelo que implementó Mendoza y que implementó Jujuy. Lo que hay que hacer es impedir que la manifestación corte la circulación. Que todos podamos ir a donde tenemos que ir, ya sea al trabajo, a buscar a nuestros hijos a la escuela, atendernos en la salud”, sostuvo.

Y añadió: “Cada vez que alguien se manifiesta por afuera del código es pasible de sanciones económicas, a la organización que solicitó el permiso para manifestarse o que está a cargo de la manifestación“.

Para Lousteau, hoy las sanciones en la CABA “son muy chicas, son muy módicas y no tienen esa característica. Y nosotros lo que proponemos es que la sanción sea en litros de nafta, con lo cual nunca se desactualiza y que duela en el bolsillo“.

Finalmente, volvió a dar el ejemplo de esta provincia: “Vos fijate que cuando hubo manifestaciones en toda la Argentina por la situación en Jujuy, que las hizo ATE, en Mendoza no las hizo. ¿Por qué? Porque en Mendoza un día le embargaron la cuenta y eso te inhibe de hacer operaciones“.

Artículos Relacionados