Nacionales

Quirós afirmó que quien pierda en las PASO “va a acompañar” al que gane la interna

"La gente está esperando que nosotros no nos peleemos, que expliquemos bien nuestras diferencias y nos cuidemos. Lo verdaderamente importante es presentar un proyecto de espacio político que pueda ganarle al kirchnerismo y gobernar este país de otra manera. Creo que hay que tener mucho cuidado en las palabras y en la forma en la que nos tratamos", advirtió Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que tiene “la expectativa y convicción” de que una vez que en las PASO del próximo 13 de agosto “se defina cómo es el modelo que la sociedad más valora” el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio se va a “alinear” con quien se imponga en los comicios y va a “acompañar” desde su lugar.

Tengo toda la expectativa y la convicción de que una vez que en las PASO se defina quién y cómo es el modelo que la sociedad más valora todos los demás nos vamos a alinear a acompañarlo cada uno desde su lugar“, enfatizó Quirós en diálogo exclusivo con Noticias Argentinas.

Al participar de la 135° Exposición Rural de Palermo, el ministro porteño precisó: “Después del 13 de agosto vamos a tener un grupo que va a ser el que lidere y otro grupo que va a acompañar y poner el esfuerzo para que lleguemos a la Presidencia de la Nación”.

“La gente está esperando que nosotros no nos peleemos, que expliquemos bien nuestras diferencias y nos cuidemos. Lo verdaderamente importante es presentar un proyecto de espacio político que pueda ganarle al kirchnerismo y gobernar este país de otra manera. Creo que hay que tener mucho cuidado en las palabras y en la forma en la que nos tratamos”, advirtió Quirós.

Consultado acerca de si cree que el PRO volverá a contar con el voto de los porteños, respondió: “Creo que sí. La gente está contenta con lo que el PRO ha hecho en la Ciudad y espero que nos siga acompañando“. En ese marco, consideró que “la sociedad argentina está cansada de la pelea y está esperando que cambiemos esa palabra por la de cooperación“.

“Hay visiones muy diferentes entre el modelo de país del kirchnerismo y nuestro espacio, por lo que espero que la sociedad haya tomado la decisión de que representamos el cambio que la Argentina merece y empecemos un camino de donde ya no volvamos“, subrayó durante una entrevista con NA.

Respecto de la posibilidad de concretar un gobierno de unidad nacional, Quirós sostuvo: “Me parece una expresión demasiado ambiciosa porque cuando vos respetás la diversidad de opiniones e ideologías la unidad es muy difícil. Lo que sí creo es que tiene que haber un Gobierno que sea capaz de encontrar algunos aspectos que sean un denominador común, que sean políticas de estado que ya no se discutan en el país“.

Luego deberemos mostrar las diferencias que quedan en los espacios políticos y que periódicamente cambie el gobierno en base a esas diferencias, pero que haya algunas cuestiones que ya no cambien“, manifestó.

En cuanto a las cuestiones que deberían ser consensuadas, afirmó que incluye temas económicos, pero también “en materia educativa, en la construcción de una cultura del trabajo, del salir adelante con el esfuerzo de cada uno de nosotros, con el respeto al que piensa diferente y con un sistema de salud que esté fortalecido“.

Quirós aclaró que su candidato a presidente es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien a su criterio “representa verdaderamente la forma de empezar a construir un camino a largo plazo en el país“.

A Horacio lo veo muy bien en la campaña. Creo que él es el camino para transformar definitivamente este país y sostenerlo a lo largo del tiempo por la forma que él tiene en cuanto a su capacidad de gestión y trabajo, los equipos que ha construido, las propuestas que está presentando”, manifestó.

Al respecto, el funcionario nacional destacó “la estrategia de diálogo y acuerdo con una masa crítica” que es capaz de impulsar Rodríguez Larreta y completó: “No solamente de dirigentes sino también de la sociedad, que una vez que hagamos el cambio que  tenemos que hacer después lo sostengan los próximos gobiernos, por lo cual tiene que ser un cambio con cierto grado de consenso“.

“Buena parte de las políticas públicas hay que modificarlas. La gente siente que esto está muy mal en todas sus dimensiones: la económica, la social, la forma en la que nos comportamos en el espacio público, en la seguridad, en la salud, en la educación. No se trata de tres medidas sino de 3000 medidas y todas juntas“, enfatizó.

A menos de un mes de que se realicen las PASO, el ministro porteño aseguró que son días “muy intensos” y puntualizó: “Estoy acompañando a Horacio como candidato a Presidente en nuestra propia interna. Siento que la gente está empezando a conectarse un poco con las elecciones, empezando a escuchar las propuestas de los candidatos“.

“Estoy preparando un proyecto para transformar el sistema de salud argentino para el espacio, sobre todo para Horacio. También lo estoy acompañando a recorrer la Argentina. Estoy juntando la red de profesionales de la salud del interior para que entre todos podamos hacer un proyecto sanitario para el nivel país“, explicó acerca de su rol en la campaña.

El ministro recorrió la exposición palermitana en la tarde de este viernes, dado que el Ministerio de Salud de la Ciudad cuenta con un stand en el predio para llevar adelante una campaña de “promoción y prevención“.