PolíticaPortada

En una encuesta de D’Alessio-Berensztein, Cornejo aparece con peor imagen que Alberto Fernández

Este jueves, diario Clarín publica una encuesta de imagen de D’Alessio IROL-Berensztein, dos consultoras que publican hace casi dos años un completo monitoreo de humor social y político, que incluye la valoración de cerca de 30 dirigentes. En junio, lo armaron tras un relevamiento de 1.143 casos.

Allí, en el ranking de imagen aparecen 28 dirigentes, ordenados por valoración positiva, cuya novedad más llamativa es que el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, tiene 55% de ponderación a favor, superando por tres puntos a Horacio Rodríguez Larreta.

En el Top Ten, sólo cuela un funcionario del Frente de Todos: el ministro de Economía, Martín Guzmán (+ 41%). Mérito para él y debate para los analistas: mientras la mayoría de los encuestados se alarma por la inflación y otras penurias económicas, el encargado de resolverlas resulta el ministro mejor visto del Gabinete nacional.

La otra novedad es que al pie de la tabla aparecen Alberto Fernández, Axel Kicillof y Elisa Carrió, los tres con apenas 38% de imagen positiva, y un escalón más abajo el mendocino Alfredo Cornejo con 37%. Último de la tabla.

Artículos Relacionados