Nacionales

El dolor del papá de Lucas González antes del veredicto: “Me lo acribillaron y torturaron”

Héctor "Peca" González se mostró emocionado en las afueras del Tribunal Oral Criminal 25 porteño, dónde se escuchará la condena contra los 14 Policías de la Ciudad.

Minutos antes de que comience la audiencia de veredicto contra los 14 Policías de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González, habló su papá y se mostró emocionado: “Me lo acribillaron y torturaron”.

En las afueras del Tribunal Oral Criminal 25 porteño, Héctor “Peca” González expresó que tiene que volver a su vida ya que debe cuidar de sus otros dos hijos. 

Además, se mostró confiado en que la sentencia dictada por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero será ejemplar: “Es muy difícil porque yo no recupero a Lucas. Sé que le voy a poder decir ‘hice todo lo que pude'”.

290994-01-20bis-20-281-29.jpgEl joven fue asesinado el 17 de noviembre de 2021

En la misma sintonía, dio a conocer el sufrimiento que padece desde aquella mañana de noviembre de 2021 cuando asesinaron a su hijo de 17 años a la salida de un entrenamiento en el Club Barracas: “Me voy a sacar una mochila muy pesada porque pasé mucho, estoy sensible y encima es el cumpleaños de la mamá de Lucas”.

“Cerramos esta puerta y tengo que abrir otra para tratar de seguir con mi vida”, manifestó en diálogo con la prensa.

Al ser consultado de si cree que los Policías actuaron “en cumplimiento de su deber”, Héctor respondió: “Si hubiese sido un error piden perdón y no lo hicieron, al revés, fueron a buscar un arma y la plantaron”.

Por último, enfatizó que Lucas “está presente” y que “se manifiesta para que se haga Justicia”. 

Cintia López, mamá del adolescente, también habló y se manifestó sobre el momento que vive en el día de su cumpleaños: “No es el que esperaba, es uno de los peores de mi vida porque lo quería pasar con mis tres hijos”.

“Nunca me imaginé estar hablando acá y esperar una sentencia por el crimen de Lucas”, sentenció al borde de las lágrimas.

Sobre la posible condena a prisión perpetua contra tres de los efectivos de la Ciudad por el homicidio, Cintia sostuvo: “Espero que los tres asesinos tengan la pena que les corresponde. Siempre dije que quiero que ellos salgan de la cárcel cuando yo saque a mi hijo del cementerio y eso quiere decir que no pase porque a Lucas no lo voy a sacar nunca”.

Es importante recordar que López está siendo contenida por su familia y por psiquiatras ya que tuvo cuatro intentos de suicidio después del crimen de Lucas: “A mi hijo no lo voy a tener más y por eso no creo que mi vida cambie, solo voy a estar un poco más aliviada”.

Respecto a si alguien se comunicó, la mujer indicó: “Nadie se acercó para saber si necesitábamos algo o pedirnos disculpas”.

Antes de las 10:00, cuando está previsto el comiendo del veredicto, familiares, amigos y cercanos a Lucas llegaron al Tribunal en dos micros para acompañar a los papás del joven.

WhatsApp_Image_2023-07-11_at_10.05.06.jpegFamiliares, amigos y cercanos en las afueras del Tribunal. Foto NA: JUAN VARGAS

Los efectivos más implicados son Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva acusados de los delitos de “homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial”, en referencia a Lucas, y también están acusados de “tentativa de homicidio agravado”, en el caso de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), los amigos del fallecido.

Tanto la fiscalía como la querella solicitaron en sus alegatos la prisión perpetua, mientras que los abogados defensores pidieron las absoluciones porque “actuaron en cumplimiento de su deber” y en legítima defensa.

Para los 11 efectivos restantes implicados en las causas se les adjuntó diversas condenas según la maniobra que realizaron aquella mañana trágica del 17 de noviembre de 2021.

Artículos Relacionados