PortadaSociedad

Reclamo de prestadores y comerciantes de Alta Montaña: “Del lado chileno dejan subir a Portillo a los turistas y acá no”

En estas horas, se da un fuerte reclamo de prestadores y comerciantes de Alta Montaña. “Del lado chileno dejan subir a Portillo a los turistas y acá no”, aseguran.

A través de un comunicado, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, advirtieron: “Luego de confirmar la decisión del Coordinador del paso Daniel Galeano, sobre dejar circular sobre la Ruta Nacional 7 únicamente a transportistas de carga pesada y no habilitar la ruta para turismo interno desde el 7 al 11 de julio, sin tener en cuenta la actividad turística de Alta Montaña, sin tener en cuenta las inversiones y trabajo realizado para el comienzo de temporada con el receso invernal“.

A su vez, añadieron: “Luego de la falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial hacia todos los prestadores y turistas que venían a ver la nieve y disfrutar de sus vacaciones y en negarse a coordinar horario para la subida y bajada del turismo”.

Y culminaron: “”Prestadores y comerciantes de Uspallata y Alta Montaña nos vemos obligados a tomar la medida de cortar la Ruta Nacional número 7, ya que está en juego nuestro trabajo y el de todo nuestro personal. La medida se tomará a partir de las 12:00 h del 7 de julio a la altura de Puente del Inca“.

Artículos Relacionados