PortadaSociedad

Liberaron el tránsito entre Potrerillos y Uspallata tras la interrupción por aludes

Los aludes se habían registrado alrededor de las 17.30 a la altura de Cerro Negro.

El tránsito por la Ruta Nacional 7 fue liberado esta noche en la zona cordillerana entre Uspallata y Potrerillos, en Mendoza, tras la interrupción debido a cuatro aludes que causaron las lluvias en esa región, informaron a Télam voceros de la Coordinación Sistema Integrado Cristo Redentor.

Personal de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza restableció la circulación en la vía que une la Argentina con Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

Los aludes se habían registrado alrededor de las 17.30 a la altura de Cerro Negro, por las importantes tormentas que azotaron la zona de la alta montaña, y luego se produjo un socavón en Uspallata, en el puente ubicado cerca de la zona conocida como Las Bóvedas.

A ellos se sumaron otros desprendimientos no tan graves, pero que obstaculizaron el camino con sedimentos de barro y piedras, b.

Las tareas de despeje de la ruta estuvieron a cargo de personal de Vialidad Nacional Argentina, Delegación Mendoza. Las fuentes consultadas advirtieron que, no obstante, se deberá circular por el tramo liberado con extrema precaución.

Artículos Relacionados