PolíticaPortada

Se picó con Ampros: el Gobierno pidió a la Subsecretaría de Trabajo el dictado inmediato de conciliación obligatoria

Frente al rechazo, el Gobierno de Mendoza solicitó a la Subsecretaría de Trabajo el dictado inmediato de la Conciliación obligatoria a fin de continuar el diálogo y garantizar la prestación de los servicios de salud a la población.

A las 14 los miembros paritarios del ejecutivo provincial se reunieron con los representantes de los profesionales de la salud nucleados en AMPROS quienes manifestaron el rechazo a la propuesta salarial presentada el lunes 3 de julio pasado.

A partir del dictado de la misma conforme a la legislación vigente, la Subsecretaría intima a las partes a que se disponga el cese inmediato de las medidas adoptadas y retrotraer la situación al estado anterior al conflicto.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “Esta tarde el gremio Ampros manifestó el rechazo a la propuesta de incremento salarial del Gobierno provincial. Por este motivo solicitamos a la Subsecretaría de Trabajo una conciliación obligatoria para continuar con el diálogo, y a su vez con esta medida llevar al cese inmediato de acción que cualquiera de las partes haya generado”.

Además, la funcionaria detalló que “el Gobierno acercó una propuesta integral que tiene un componente importante a nivel económico, y también un componente importante que impacta en las políticas de Salud de la provincia. Esto fue algo que el gremio solicitó y se trabajó en forma conjunta”.

En este sentido, la subsecretaria indicó que a partir del dictado de la conciliación obligatoria, las partes se volverán a encontrar el próximo 17 de julio a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo.

 

Detalle de la propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud

Mes Asignación de clase
Junio 10,5%
Julio 8%
Agosto 14%
Setiembre 8%
Octubre 8%

Es importante mencionar que desde el Ejecutivo provincial se vienen llevando a cabo políticas públicas de incentivo al personal de la salud haciendo uso de todos los recursos y herramientas que dispone el Estado.

Artículos Relacionados