PolíticaPortada

Lousteau en campaña: “Vamos a sancionar un nuevo código de convivencia como hicieron Jujuy y Mendoza”

Fue durante un acto en el que fue el único orador. Dijo que en su equipo están “obsesionados” con la Ciudad y “no es que ahora de golpe vienen para acá”, en alusión al exintendente de Vicente López.

En un acto donde fue el único orador, el senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, lanzó su precandidatura como jefe de Gobierno porteño dentro de Juntos por el Cambio y envió chicanas para Jorge Macri, su contrincante en la interna.

“No somos el plan B de nadie”, afirmó el economista y sostuvo que sus “equipos técnicos están obsesionados con la Ciudad; no es que están en un municipio, en otra provincia y ahora de golpe vienen para acá”, en clara referencia al exintendente de Vicente López. Por su parte, la militancia lanzó el cántico “de qué barrio sos, de qué barrio sos, Jorge Macri”.

Al recordar el origen de Evolución y su campaña en 2015, cuando perdió en el balotaje frente a Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “No nos fuimos ni nos mudamos porque perdimos”.

Durante una hora, el dirigente habló a los militantes en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en el barrio de La Paternal, y expresó que trabaja en más de un centenar de propuestas, sobre temas como salud, seguridad, educación, vivienda y espacio urbano.

En cuanto a la temática “espacio público”, cuyo eje era la “libre circulación”, Lousteau protestó porque “todos padecemos una ciudad que tiene cortes permanentes”.

“No podemos avalar formas que nos complican a todos para reclamar aquellas cosas que tienen justicia en el reclamo pero no pueden ocurrir así. Vamos a sancionar un nuevo código de convivencia como hicieron Jujuy y Mendoza”, anunció.

Según explicó, el nuevo ordenamiento implicaría “poder convivir entre el derecho a manifestarse y el derecho a circular” y que las manifestaciones “ocurran de determinada manera”. Y precisó que “si se incumple el modo del piquete”, su propuesta contempla que haya “una sanción”.

El legislador advirtió que lo mismo sucederá con quienes lleven a niños a las protestas: “No pagamos planes sociales para que sean llevados a las manifestaciones”.

Además, durante su discurso, reconoció la gestión de Rodríguez Larreta y que haya implementado medidas que él había propuesto en la campaña de 2015. No obstante, observó que “si levantamos un poco la mirada, vemos que detrás de esa ciudad hay toda una ciudad pendiente a la cual nos tenemos que abocar. Requiere de más recursos, más trabajo colectivo, más innovación y, sobre todo, más sensibilidad”.

En el acto participaron el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato a vicepresidente de Larreta, Gerardo Morales; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el presidente del partido GEN, Sergio Abrevaya; y varios diputados nacionales, entre otros.

Artículos Relacionados