PortadaSociedad

Pobladores afectados por nevadas fueron evacuados en zona de Alta Montaña

Un grupo de pobladores fueron asistidos y evacuados hoy, durante un operativo desplegado por personal de Gendarmería Nacional, al verse afectados por las inclemencias climáticas en la zona de Alta Montaña de Mendoza, según informó la fuerza en un comunicado.

“En razón de haberse presentado condiciones climáticas adversas, por la gran acumulación nívea, fuertes precipitaciones, sumado a desprendimientos de materiales de arrastre y aludes, pudimos brindar asistencia, a través de patrullas móviles pertenecientes a la Sección Reforzada “Punta de Vacas” además de integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña”, añadió el informe de Gendarmería.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, actuando por solicitud de los pobladores de Alta Montaña, asistieron a integrantes de Ejército Argentino y familiares, además de a docentes de tres escuelas de la zona.

También recibieron colaboración técnica de empleados y operarios de empresas del lugar., en conjunto a los integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Por su parte hoy “se efectuaron recorridas de prevención vial” a través del corredor internacional, debido a “las condiciones climáticas adversas persisten en la zona de Alta Montaña”, provocando derrumbes y caídas de piedras en diferentes sectores.

Las autoridades recomendaron “no subir a Alta Montaña”, ya que esperan que el temporal continúe, “al menos, hasta este lunes por la tarde”.

“El área afectada comprende desde La Cortadera. hasta Punta de Vacas, y desde esa pequeña localidad situada en el departamento Las Heras, hasta Boca de Túnel, continúan presentándose nevadas intensas con formaciones de hielo en distintos sectores”, precisó el comunicado.

Artículos Relacionados