PortadaSociedad

El Consejo Empresario Mendocino repudió los hechos de violencia en Jujuy y advirtió que “el camino debe ser el diálogo”

En las últimas horas, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) emitió un comunicado a través del cual se unió al reclamo “expresado para abogar por el cese de violencia en la provincia de Jujuy y otras ciudades del país, y el inicio de un proceso de diálogo constructivo, respetuoso y superador de los conflictos”.

En el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, la entidad advierte: “Nuestra Constitución Nacional establece claramente en el artículo 22 que ‘el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición’.”

Finalmente, sostiene: “Argentina solamente tendrá futuro si todos respetamos las instituciones, los procesos y las decisiones tomadas de acuerdo a nuestra Constitución Nacional. Esto asegurará el resguardo del bien común por sobre los intereses sectoriales o particulares, y la paz social“.

Artículos Relacionados