PolíticaPortada

El Bloque de la UCR de Diputados de Mendoza repudió el “golpe institucional” que se está llevando a cabo en Jujuy

Tras los incidentes que se dan en estas horas en la provincia de Jujuy, el Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza emitió un comunicado expresando “nuestra preocupación y repudio al Golpe institucional que se está llevando a cabo en la provincia de Jujuy. Sin dudas, los tristes sucesos de nuestra historia nos han demostrado que la violencia dirigida a desestabilizar y a poner en peligro las instituciones democráticas no son herramientas legítimas de reclamo y protesta. Nos solidarizamos con el pueblo jujeño que se ve obligado a vivir en un contexto de extorsión política, con consecuencias muy graves en su vida cotidiana. No hay posibilidades de desarrollo en medio de estos procesos desestabilizantes“.

El mismo documento advierte: “Condenarnos cualquier tipo de violencia en general, pero sobre todo aquella que se erige en un modus operandi de extorsión y amenaza para quienes en un año eleccionario se atreven a elegir un futuro mejor para la Argentina”.

Para los integrantes del bloque de la UCR, “los hechos que han acontecido en las últimas horas, incluida la toma de la Legislatura provincial, muestran que grupos violentos comandados por Milagros Sala el oficialismo nacional buscan desconocer una nueva Constitución sancionada en un proceso democrático v conforme los mecanismos previstos para ella. Se evidencian en todos estos hechos y acciones un fin de ciclo político para el kirchnerismo, desarrollan las últimas maniobras en contra del pueblo jujeño que eligió a los representantes que han debatido y sancionado un texto acorde a las pautas constitucionales”.

Más adelante, el documento advierte: “Nos preocupa especialmente que estas acciones busquen desarrollarse en diferentes puntos del país, donde el pueblo dice en las urnas basta corrupción: basta de gobiernos totalitarios, basta de pobreza. El presidente de la Nación actúa con complicidad en maniobras desestabilizadoras amparándose en un discurso de derechos humanos v de protección de la Constitución Nacional, los mismos derechos v normas constitucionales que desconoce dia a dia para gobernar al pueblo argentino”.

Y culmina: “Nos motiva brindar este comunicado para mantenernos en alerta v solidaridad con el pueblo de Jujuy, sus representantes democráticamente elegidos en la cabeza del Gobernador Gerardo Morales, sus convencionales constituyentes v con todo el pueblo argentino que dia a dia es víctima de un gobierno que no los deja vivir en paz, en orden y con prosperidad”.

Artículos Relacionados