PolíticaPortada

Tras el escándalo, municipales de Tupungato llegaron a un acuerdo y tendrán aumento de sueldo

Les querían encajar un bono en negro otorgado por el Ejecutivo, pero los trabajadores no lo aceptaron.

Una semana después del conflicto que se desató en el Corralón municipal de Tupungato, donde empleados de la comuna que comanda Gustavo Soto reclamaron por la reapertura de paritarias, finalmente todo parece haberse tranquilizado.

Los trabajadores se oponían a un bono en negro otorgado por el Ejecutivo. En ese contexto, ATE y los empleados lograron un acuerdo y sellaron un aumento de sueldo escalonado de acá a diciembre.

Tras una ardua negociación y luego de un cuarto intermedio, ATE selló un 96 por ciento de aumento escalonado hasta el mes de diciembre pero pendiente de revisión el 24 de octubre.

Además se logró que las dos primeras cuotas otorgadas del bono en negro de 54.000 pesos, no serán descontadas en los próximas retribuciones de haberes salariales. Ambas cuotas significan 18.000 pesos.

En cuanto al aumento obtenido, según Diario NDI, el mismo comenzará a impactar a partir del cobro de julio y será de un 11 por ciento.

La negociación comenzó con un 86 por ciento acumulativo hasta octubre, a lo que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, ofreció un 91 por ciento hasta diciembre sin posibilidad de revisión. Tras el cuarto intermedio pedido por ATE, volvieron con una propuesta de 96 por ciento con reapertura en octubre, a lo que el municipio accedió dando por terminada así la negociación.

Artículos Relacionados