PortadaSociedad

Mendoza implementará inhibidores de señal de celular en la cárcel de máxima seguridad Almafuerte II

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, informó hoy que se inaugurará una cárcel en julio y contará con un pabellón de alta seguridad donde se aplicarán los inhibidores de señal de celular para reforzar la seguridad.

“En julio quedará habilitado Almafuerte II, lo que permitirá incorporar 1.000 plazas más y un pabellón de 64 celdas de alta seguridad para los internos de mayor peligrosidad donde se implementarán los inhibidores“, sostuvo el mandatario.

Suárez presentó hoy la nueva flota de patrulleros integrada por 45 automóviles y 180 bicicletas, a la vez que fueron nombrados 180 uniformados que integrarán la fuerza policial.

De esta manera, el Gobierno toma una de las principales propuestas lanzadas por el exprecandidato a la Gobernación por Cambia Mendoza Luis Petri, “un hombre que -dijo el mandatario- conoce muchísimo en la materia de seguridad y nosotros lo escuchamos como corresponde”, tras lograr casi el 40% de los votos dentro del frente en las PASO del domingo pasado, detrás del 60% del candidato ganador, Alfredo Cornejo.

“Él ha planteado el tema de los inhibidores y lo vamos a implementar en este pabellón de alta seguridad en Almafuerte. Y todos los aportes que haga, bienvenidos sean”, manifestó.

Suárez destacó la incorporación de nuevos policías al señalar que no solo egresan del instituto de seguridad con “un alto profesionalismo y entrenamiento para cuidar a todos los mendocinos”, sino además “cuentan con todo lo que se necesita para ejercer su profesión”.

En ese sentido, recordó que “de nada sirve incorporarlos si no disponen de la tecnología necesaria para combatir e investigar el delito”.

Artículos Relacionados