PolíticaPortada

Una fake news sobre Gabriela Lizana enlodó el tramo final de la campaña de las PASO mendocinas

A través de una imagen trucada, se hizo creer que la hoy precandidata del peronismo era investigada por la Oficina de Ética Pública.

Este viernes, Gabriela Lizana, precandidata a diputada provincial por Avanza Mendoza, denunció que fue parte de una operación de prensa referida a una fake news, viralizada en redes sociales. Se trata de la manipulación de una imagen para hacer creer que es investigada por la Oficina de Ética Pública (ver al pie).

“En las últimas horas circula una noticia falsa, más conocida como “FAKE NEWS” sobre mi gestión pública actual, a través de distintas redes sociales. Llama mucho la atención que el medio citado en esa foto, @esteonline , no la tiene publicada en su sitio web“, sostuvo la hoy directora del BICE Fideicomisos SA.

A su vez, añadió: “Hace instantes, desde mi equipo se tomó contacto con el medio de comunicación aludido; y el Director Periodístico negó esa publicación en @esteonline y afirmó que además de ser una campaña sucia en mi contra, afecta la imagen y credibilidad de dicho medio de comunicación”.

Finalmente, Lizana puntualizó: “Estoy convencida que quienes pergeñaron esto son personas que poco aportan a la libertad de expresión y a la Democracia, valiéndose de mentiras en la #RegiónEste de #Mendoza con fines netamente electorales”.

Artículos Relacionados