PolíticaPortada

😩 La complicada (y agotadora) gesta de Gabriela Lizana a la hora de defender a Sergio Massa

Solo dos ejemplos que muestran cómo la hoy funcionaria massista se la pasa defendiendo al ministro de Economía en redes sociales. Una tarea agotadora, que define a la propia Lizana.

Gabriela Lizana no para: trabaja como productora, es abogada, diplomada en desarrollo rural en la FLACSO. y despunta como directora de Bice Fideicomisos SA. Una mujer ocupada, como puede verse.

Sin embargo, nada le quita tiempo para defender a su jefe y amigo Sergio Massa, severamente cuestionado en redes sociales, una y otra vez. Y es complicado, porque el hoy ministro de Economía no suele caracterizarse por la coherencia. Ni tampoco sabe sostener sus promesas.

Por eso, la gesta de Lizana sorprende y enternece al mismo tiempo. En las últimas horas, por caso, debió salir a cruzar a dos importantes referentes mendocinos.

Uno fue Carlos Iannizzotto, quien consideró insuficientes las medidas que impulsó el ministro de Economía “con relación a la situación de los productores de uva a nivel local”. Al mismo respecto, añadió: “El pequeño productor está muy desanimado y enojado, quiere abandonar todo y no puede más”.

Lizana le respondió rápidamente: “Es cierto (las medidas) fueron insuficientes. No quise entrar en detalles del daño que también le hizo un supuesto cooperativismo al pequeño productor con el abuso de posición dominante hacia ellos . Un productor cautivo es un futuro desocupado”.

Otro que le salió al cruce fue el presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, quien reclamó por lo mismo: pidió por “los productores, contratistas y trabajadores vitivinícolas que les pegó la helada, el granizo y la importación” de vinos por parte del INV.

Munida de paciencia, Lizana volvió a atemperar: “Si Mario , yo también estoy en contra de eso . No entendiste bien Las alternativas de producción que planteo son para los que tuvieron que abandonar las fincas, los expulsados por malas políticas y por legisladores que nos prometían cosas y votaban diferente . Te recordamos”.

Artículos Relacionados