Nacionales

Durísimo cruce entre Tolosa Paz y Cecilia Moreau en redes sociales

La ministra de Desarrollo Social recordó los orígenes de la diputada nacional, quien no se quedó callada y le recordó entre otras cosas no haberle reprochado la derrota en 2021.

Así como recrudece la interna virulenta en el seno de Juntos por el Cambio, escala la del Frente de Todos, donde los gobernadores peronistas salieron este miércoles a reclamar entre otras cosas una lista de unidad. Quien se ha plantado contra lo que supondría no competir en las PASO es Daniel Scioli, quien quiere presentarse en las elecciones del 13 de agosto y tiene a su lado a la ministra Victoria Tolosa Paz, quien va como precandidata a gobernadora y está instalada en la trinchera para dar la batalla mediática.

Del mismo modo que se encuentra la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien el domingo a través de su cuenta de Twitter expresó, a su regreso de China: “Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda”.

Asimismo, indicó que “me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas”.

“Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión: si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”, aseguró.

Le salió al cruce la ministra de Desarrollo Social, quien expresó dirigiéndose claramente a la presidenta de Diputados lanzó: “Calma radicales, es que para ellos los peronistas nos estamos peleando, pero en realidad nos estamos reproduciendo”.

Moreau no se quedó callada y le contestó a través de Twitter. Con aspereza, lanzó: “Qué astuta demuestra ser la ministra que ahora descubrió que provengo del radicalismo, después de que trabajé años para construir el Frente de Todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en el 2021, sin PAS0 y sin reprocharle jamás haber perdido la elección”.

“Se pregona la unidad dividiendo, hay funcionarios gestionando y otros de rosca”, concluyó en un intercambio que parece lejos de concluir.

Artículos Relacionados