Nacionales

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Manes advirtió que si “no se amplía podemos salir terceros”

Para el legislador, en la Convención de la UCR “se debe discutir que haya un candidato a presidente radical”.

En medio de la crisis desatada en Juntos por el Cambio por la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar al peronismo no K, de la mano del gobernador cordobés Juan Schiaretti, el diputado radical Facundo Manes consideró que si la coalición “no se amplía, no le habla a los sectores más populares, a los jóvenes, lo que hicimos en 2021, veo que inclusive podemos salir terceros”.

La coalición tiene que ser de centro popular, no de derecha”, sostuvo y confesó: “A mí me gustaría una fórmula radical-peronista”. “Creo que es necesario ampliar la coalición y definir un discurso que no sea ‘ajuste y reforma’ sino ‘estabilidad y crecimiento’”, continuó.

En declaraciones a Radio 10, el neurocientífico recordó que tras el triunfo en las elecciones legislativas de 2021 él fue a Córdoba y se reunió con Schiaretti. “Fui muy criticado”, dijo.

Para el legislador, en la Convención de la UCR “se debe discutir que haya un candidato a presidente radical” ya que “la mitad de los votos de Juntos por el Cambio en las legislativas de 2021 fueron aportados por el radicalismo. ¿Cómo ahora no vamos a tener un candidato a presidente?”, preguntó.

Si hoy Cambiemos se reduce a dos candidatos del Pro, podemos salir terceros. Y además eso no representa a una coalición. No podemos convertir Cambiemos en la interna del Pro”, advirtió.

Y fue más allá, al resaltar que “con los claros y oscuros, este país fue hecho por el peronismo y por el radicalismo, el peronismo defendiendo los derechos sociales y el radicalismo defendiendo los derechos cívicos”.

“Si se levantara (Raúl) Alfonsín hoy diría ‘yo no nací para ser un apéndice del Pro’. Lo mismo (Hipólito) Yrigoyen“, lanzó y completó: “Nuestra historia como partido nos obliga, en este momento, que el radicalismo esté a la altura de las circunstancias. Es una obligación histórica del radicalismo ir por el poder”.

Artículos Relacionados