Nicolás SanzPortada

😢 Este viernes será desalojada la familia de Godoy Cruz que lleva 15 años esperando volver a su hogar

Este caso demuestra que a una persona se le pueden aplastar sus derechos libremente, que nadie tiene un mínimo de empatía y que la impunidad siempre reina en Mendoza.

“Gracias por tu gran ayuda. Por las notas que publicaste con lo de mi mamá. Lamentablemente nos llegó la notificación judicial de desalojo para mañana (por hoy). Desde mañana estará en un pariente y yo casi en la calle por esta justicia que nos dio la espalda”.

Ese mensaje le llegó este jueves por la tarde a quien escribe y fue enviado por Daniel, el hombre a quien le destrozaron la casa y hoy en día nadie se hace cargo. Este viernes finalmente deberá abandonar la vivienda en la que reside por no pagar el alquiler.

La historia ya se contó en Diario Mendoza Today: en 2008 este hombre y su mamá, Inés, vivían en una casa ubicada en Maipú y Beltrán en el departamento de Godoy Cruz, cuando cayó la constructora de Gabriel Lezama para edificar un edificio lindero.

Su casa sufrió varios problemas por ello hasta que se terminó derrumbando, hecho por el que Daniel y Lezama acuerdan que este último le pagaría un alquiler hasta resolver el problema de la vivienda.

En abril de 2022, el dueño de la constructora dejó de pagar el alquiler que le correspondía, por lo que ahora serán desalojados de ese departamento, lo que, tal cual describe Daniel, lo deja “casi en la calle”.

A la anterior casa por el momento tampoco podrá volver. Al margen de que está totalmente destruida, desde principios de 2020 se encuentra usurpada, hecho por lo que hoy se halla en una disputa judicial.

Daniel anduvo por todos lados, pidiendo ayuda a la Municipalidad y al Gobierno provincial, de hecho, ante el inminente desalojo, fue hasta la casa de Gobierno para ver si lo podían ayudar, apenas sí recibió algunas sugerencias, pero nada más.

Mi mamá ya no aguanta tanta injusticia”, graficó entonces al hacer referencia a Inés, una mujer de 78 años que padece varios problemas de salud. Lo que le dijeron fue simplemente que vaya a hablar con el juez de la causa para ver si mediante recurso de amparo se podía frenar el desalojo.

Nos van a desalojar, la carta tiene hasta mañana vigencia (por hoy). Ya conseguí un lugar prestado en lo de un conocido para que no nos separemos mi hermano, mi mamá y yo. Vamos a estar ahí un tiempo hasta que podamos resolver con un nuevo alquiler pagado por mí”, le dijo Daniel este jueves a Diario Mendoza Today notablemente compungido.

Respecto de si finalmente pudo tener algún contacto con el Gobierno de Rodolfo Suarez, aseguró: “del gobierno no recibí ningún llamado, ninguna citación. Por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz me han ofrecido ponerme el camión para no pagar la mudanza, si necesito algo de dinero y algo de mercadería, pero alojamiento o una vivienda nada por ninguna parte”.

Lezama no aparece. Lo he ido a buscar nuevamente pero no me quiero exponer tanto ante él porque no vaya a ser que me denuncie por acoso o por lo que sea y termine perjudicado yo por él. Pero lo he buscado en las dos obras y no sale, no llega. He ido a la casa donde supuestamente vivía la mujer, que es una casa de monjas, y tampoco llega. Y el otro domicilio es un barrio privado y no me puedo acercar porque van a llamar a la Policía. Pero no aparece por ningún lado”, contó a este medio.

Asimismo, Daniel señaló que “tengo entendido por un vecino de mi casa de la calle Maipú que el día martes estuvo en la obra de la calle Maipú mostrando departamentos, pero no sé si es cierto o no porque no lo pude ver”.

En fin, este caso demuestra que a una persona se le pueden aplastar sus derechos impunemente, que nadie tiene un mínimo de empatía y que la impunidad siempre reina en Mendoza. Y hablando de eso: ¿por qué la justicia no actuó aún ante la estafa por la que en 2021 fue denunciado Lezama?

Artículos Relacionados