PortadaSociedad

“Mi mamá ya no aguanta tanta injusticia”: continúa el drama de la familia de Godoy Cruz que no puede volver a su casa

Ante esta situación, no les quedó otra que reclamar en Casa de Gobierno, a donde, juntos con otras personas, se acercaron este martes en horas del mediodía intentando ser recibidos por el gobernador Rodolfo Suarez o por las autoridades pertinentes.

El miércoles pasado, Diario Mendoza Today publicó una nota contando la dramática situación que se encuentran atravesando Inés y su hijo Daniel, quienes en 2008 perdieron su casa en Godoy Cruz por culpa de Gabriel Lezama, el dueño de una constructora que estaba entonces edificando un edificio pegado a la vivienda de los damnificados.

Por la mala gestión, no solo la casa quedó derrumbada sino que murieron dos obreros en plena construcción. Tras ello, en 2020, la propiedad derrumbada fue usurpada, por lo que los perjudicados están con otro juicio en proceso, todo con el fin de poder volver a su hogar, lo único que piden desde hace casi 15 años.

Como si lo antedicho fuese poco, tras el incidente, Lezama prometió pagar un alquiler para que Daniel e Inés tengan donde quedarse, aunque desde abril del 2022 no abona lo debido, por lo que a fin de mes pueden ser desalojados.

Luego de publicar la nota en este medio el pasado 17 de mayo, desde la municipalidad de Godoy Cruz, a cargo de Tadeo García Salazar, se comunicaron con Daniel, pero solo le ofrecieron un albergue transitorio para su madre, que hoy tiene 78 años y sufre de una serie de enfermedades.

Llamando al gobernador Suarez

Ante esta situación, no les quedó otra que reclamar en Casa de Gobierno, a donde, juntos con otras personas, se acercaron este martes en horas del mediodía intentando ser recibidos por el gobernador Rodolfo Suarez o por las autoridades pertinentes.

Mi mamá ya no aguanta tanta injusticia”, le dijo Daniel a Diario Mendoza Today, quien aseguró que no los atendió el gobernador aunque si fueron recibidos por un letrado que responde al Ejecutivo provincial.

Ahí nos atendió un abogado de Desarrollo Social de la Casa de Gobierno. Nos indicó qué hacer pero nada más. No nos dio una solución. Nos indicó que hacer, nada más”, relató sobre la protesta que realizaron hoy.

En tal sentido aseguró que les dijeron “en primer lugar que vayamos a hablar con el juez que tiene la causa de nuestro desalojo para mostrarle los certificados médicos de mi mama y ver si nos pueden dar un recurso de amparo para que frenen el desalojo”.

Y la otra es esperar el fallo del desalojo por nuestra casa, la que tenemos en juicio que pidieron sentencia el 16 de abril y hay que esperar 30 días hábiles”, añadió.

En las pancartas llevadas este martes a la puerta de la Casa de Gobierno se puede leer “Justicia por Inés”, “Señor Suarez, por favor, queremos ser escuchados”, “Lezama hacete cargo del daño que causaste”, “Gabriel Lezama, aparecé y pagá la deuda”, entre otras cuestiones (ver video al pie).

Respecto de la mencionada deuda, se trata del alquiler que les habían conseguido a Inés y a Daniel que dejo de pagarse en abril de 2022. “Ha superado el medio millón de pesos”, contó este último a este medio.

 

Artículos Relacionados