PolicialesPortada

Un hombre oriundo de Guaymallén quedó detenido en San Juan por atropellar y matar a un ciclista

Un hombre de 53 años murió este lunes en la Ruta 40, en Pocito, San Juan, y un mendocino de 43 años quedó preso porque sospechan que lo embistió desde atrás y, por un tramo, lo arrastró con bicicleta y todo, aunque el rodado recién pudo desprenderlo al menos medio kilómetro después, indicaron fuentes judiciales.

La víctima, según publica Diario de Cuyo de San Juan, se llamaba Juan Carlos Elizondo y, al parecer, transitaba hacia el norte en una bicicleta por el trazado nacional. En los primeros minutos de ayer, en el tramo comprendido entre Anacleto Gil y Callejón Florida, Carpintería, el conductor del VW Fox, un sujeto domiciliado en Guaymallén, identificado como Pablo César Gálvez, sintió un impacto pero no paró.

Al parecer, por unos metros arrastró bajo el vehículo al ciclista hasta que salió despedido. Y siguió al menos medio kilómetro más con la bicicleta debajo.

“Un grupo de investigadores, dirigido por el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes Adrián Elizondo y César Recio, recolectaba ayer toda la evidencia para esclarecer el caso y determinar si cabe o no imputar a Gálvez un homicidio culposo”, según Diario de Cuyo.

Artículos Relacionados