PolíticaPortada

El kirchnerismo se mentaliza de cara a las elecciones: “Perdemos en Mendoza por escándalo”

Alerta K: ven derrotas en los principales distritos y una victoria ajustada en la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, en plena pantalla de C5N, Cristina Kirchner blanqueó que el desafío del oficialismo es llegar a la segunda vuelta. “Ahora estamos ante una elección de tercios donde lo importante, más que el techo, es el piso. Al ser tercios lo importante es entrar al balotaje”, aseguró.

Ciertamente, en el kirchnerismo casi nadie disimula el nivel de desconcierto que genera la coyuntura a poco más de un mes del cierre de listas. En el peronismo nadie se anima a dar por sentado que tienen un lugar asegurado en el balotaje.

El diagnóstico que comparten cerca del ministro de Economía, Sergio Massa, intendentes y movimientos sociales es más temeroso que temerario. “Hoy ganamos por 3 puntos Provincia, o sea que estamos empatados. Perdemos en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Capital por escándalo y casi seguro perdemos Entre Ríos. No alcanza con las que venimos ganando”, señaló a diario Clarín un dirigente social que oscila desde hace tres décadas entre las calles barrosas del Conurbano y los despachos oficiales.

No hay que olvidar que en 2019 el oficialismo también perdió la franja del centro contra JxC, pero arrasó en la primera y la tercera sección electoral de la Provincia donde vive casi el 40 por ciento del padrón nacional y ganó las elecciones provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

Artículos Relacionados