PolíticaPortada

Cornejo y Casado acompañaron a Lo Presti en Las Heras: “Esta inflación tan alta demuele el metro cuadrado de cada ciudadano”

Los precandidatos a gobernador y vice por Cambia Mendoza acompañaron al aspirante a la intendencia en un acto que congregó a gran parte de la dirigencia de Cambia Mendoza

La dupla que lleva Cambia Mendoza a la Gobernación, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, participó de la inauguración del comité de campaña del precandidato a intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, quien competirá en las PASO del 11 de junio.

Lo Presti convocó a los aliados de Cambia Mendoza y dijeron presente. El acto se realizó en un salón del centro del departamento y hasta allí llegaron también Julio Totero de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza; Ernesto Mancinelli por Libres del Sur; Enrique Thomas por el Pro y José María Videla Sáenz del Partido Renovador Federal, entre otros legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales, y un nutrido grupo de militantes.

Primero, Casado quien remarcó “estar en las Heras, particularmente, es fundamental para todo Cambia Mendoza” y aseguró que en este departamento se necesita de la militancia, porque “el gran esfuerzo está acá”.

A esto, Cornejo agregó que se debe recorrer todos los rincones de Las Heras, visitar casa por casa y hacerlo con empatía, escuchando a los vecinos.

Hay mucho dolor, derivado del pésimo manejo de la administración nacional. Hoy han anunciado una inflación con un porcentaje mayor al 8% mensual y de alimentos superior al 10% y con estas cifras es imposible vivir, proyectarse como persona, como familia o como empresa. Esta inflación tan alta demuele el metro cuadrado de cada uno de los ciudadanos que van a ir votar con una angustia muy fuerte”.

Asimismo, el senador nacional explicó que quien más pierde en este contexto nacional es quien depende de un ingreso fijo, sea en blanco o cuentapropista: “En realidad, en esto perdemos todos, por lo que es imprescindible que le exijamos al próximo Gobierno Nacional el orden macroeconómico que necesita la Argentina para salir adelante”.

En caso de ser electo gobernador, Cornejo sostuvo que “voy a poner todas las fuerzas en organizar y presionar sobre el Gobierno Nacional para tener una economía mucho más sana”, y resaltó el orden de las cuentas del Estado de Mendoza para remarcar que “va a crecer por encima de cualquier otra provincia”.

Propuestas para Las Heras

Cornejo también lanzó varias propuestas para paliar esta situación y habló de “organizar mucho mejor nuestro Estado provincial y los municipios, para generar los ámbitos necesarios que generen proyectos, mayor empleo e inversión, que es lo que conlleva a los progresos económicos sanos”.

El legislador nacional consideró que en Las Heras se necesitan medidas concretas como en cualquier departamento de Mendoza, los cuales no se pueden restringir a las funciones básicas del municipio.

“Tenemos que hacerlo bien, con honestidad y decencia. Organizar mejor el Estado también significa que no regalen plata y que continue una persona que conozca la gestión como lo es Pancho Lo Presti”, enfatizó.

Ante estas palabras, Lo Presti aseguró que “hay un camino que transitar, que tiene que ver con desarrollar el departamento y con explotar su matriz productiva. Sabemos lo que hay que hacer, sabemos lo que hay que mejorar y lo que hay que dejar de hacer, por eso con Hernán Quevedo propusimos una resolución para sacar las fotomultas, porque es algo que no ha dado resultado”.

El dirigente también resaltó que tiene la convicción que “con prevención y educación vamos a tener mejores resultados y se lo advertimos en su momento al intendente”.

Artículos Relacionados